El pasado jueves tuvo lugar el estreno del esperado documental #Paro0 en el Sony Store de la madrileña calle Serrano. El evento contó con una gran afluencia de personas que se dieron cita para conocer de primera mano y en primicia algunas de las claves para luchar contra la asfixiante losa del paro que azota a nuestro país.

Pre-estreno #Paro0
Pre-estreno #Paro0

El marketplace de la formación Floqq.com ha sido el impulsor de este proyecto que trata de enviar un mensaje positivo en un momento crítico para España. El documental aborda aquellos empleos que tienen más demanda en el mercado laboral, de la mano de empresas que están contratando a nuevos perfiles y apostando por las nuevas tecnologías.

A pesar de las altas tasas de desempleo, hay empresas en crecimiento que buscan profesionales con habilidades que no confiere el sistema educativo actual. Estas empresas, protagonistas del documental, optan por contratar a personas que desempeñan profesiones muy específicas que no existían hace tan sólo 5 años. Las profesiones más demandadas, muchas de ellas pertenecientes al sector tecnológico y de internet, se presentan como un oasis en medio del actual desierto laboral.

Job&Talent, Change.org, Tuenti o Michael Page son sólo algunas de las empresas que han participado en el documental y han contribuido a su financiación mediante crowfunding. Gracias a ello ha sido posible la realización de este gran proyecto que tuvo muy buena acogida por parte del público presente y de los medios de comunicación.

Haciendo networking

Tras la presentación del documental, tuvo lugar el esperado networking en el que los asistentes intercambiaron impresiones y tarjetas en vista de posibles relaciones profesionales. La red de contactos profesionales adquiere en la actualidad una importancia fundamental, al abrir nuevas puertas y oportunidades. Entre las empresas de #Paro0, acudieron los directivos de Brandsalesman, Change.org, Cink, Coches.com, Entradas.com, Ideario Ventures, Ilion, Jobandtalent, Michael Page, Neo Labels, Social Mood, Territorio Creativo, TicketBis, Tuenti y Womenalia.

Optimismo

Como bien se afirma en el documental “somos chicos renacentistas”, ya que hoy es necesario desarrollar una capacidad de adaptación a la constante evolución del mercado laboral para afrontar las crisis con éxito. A través de esta iniciativa Floqq pretende encarar la realidad que vivimos desde otra perspectiva y favorecer la reconversión laboral mediante la formación con el fin de generar empleo como motor de saneamiento económico.