EMPRESAS

La Diputación de Sevilla promociona el golf entre turistas chinos

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez  han recibido, recientemente, a un grupo de visitantes de origen chino aficionados a la práctica de golf, que han llegado a Sevilla formando parte de un viaje de familiarización organizado por la Oficina Española de Turismo en Cantón y la Empresa para la Gestión del Turismo y el Deporte, con la colaboración de Prodetur.

Turistas chinos
Turistas chinos

El grupo de visitantes chinos está formado por los ganadores del Circuito de Golf de España en China,   organizado por la OET de Cantón y celebrado en siete ciudades del país asiático. Además, uno de los componentes de la delegación es  un periodista de la publicación china Golf Vacation , dirigida, exclusivamente, a viajeros de golf de alto nivel adquisitivo, con una tirada de 60.000 ejemplares en Hong Kong y de 108.000 en el resto de China.

Dolores Bravo entregó a los visitantes la Guía de Golf, Swing Sevilla, que ofrece las características técnicas de los campos y los servicios complementarios de cada uno de los cinco clubes de golf que actualmente existen en la provincia, a saber, el Real Club de Golf de Sevilla, ubicado en Alcalá de Guadaíra y donde fue recibido el grupo; El Real Club Pineda, de Sevilla; El Zaudín Golf, en Tomares; Hato Verde, en Las Pajanosas; y Las Minas, en Aznalcázar.  A estos cinco campos, se une en la guía la Escuela Pública de Golf La Cartuja, ubicada en el término municipal de Santiponce.

La publicación, editada en español y en inglés, se completa con un listado y descripción de hoteles de cinco y cuatro estrellas de Sevilla y provincia, y con un plano de situación de los distintos campos de golf con respecto a Sevilla capital.

El segmento de turismo de golf atrajo a la Comunidad a unos 425.000 viajeros durante el año 2011. Estos turistas generaron un volumen de ingresos por valor de 687 millones de euros,  lo que supone alrededor del 4,5% del total de ingresos turísticos.