El director del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), David Cobo, denuncia el “alarmante descenso” de ayudas por parte de la Junta de Andalucía a los programas de formación y empleo municipal.

En este sentido, explica que el Gobierno andaluz sólo ha concedido diez alumnos para el Taller de Empleo municipal de los 48 que había solicitado el Imefe, “lo que supone un descenso en la inversión de unos 650.000 euros”.

Cobo recuerda también que el instituto ha solicitado cuatro millones de euros para programas de formación y empleo que están pendientes de contestación por parte de la Junta y espera que estas ayudas no corran la misma suerte que la Escuela Taller de Jaén, “que se ha eliminado tras 16 años de trabajo”.

Así, el director de Imefe agradece al concejal de Hacienda, Gustavo Martínez, el esfuerzo que ha realizado para aumentar el presupuesto del instituto un 14%, ante el recorte presupuestario de la Junta de Andalucía. “Los gobiernos socialistas están demostrando que no apuestan por la formación y el empleo, cuando son ellos (gobierno central y autonómico) quienes tienen las competencias en estas materias”, lamenta.

Por otro lado, exige al Grupo Municipal Socialista a que inste al Gobierno andaluz a aumentar las partidas destinadas a políticas activas de empleo en la capital, de las que se benefician cada año miles de jiennenses, “en lugar de hacer una oposición servil e irresponsable” en contra de los intereses de los jieennenses”.

“El Grupo Socialista tiene la desfachatez de criticar el presupuesto del Imefe, mientras consiente los recortes de la Junta de Andalucía en materias de empleo y formación”, critica.

Por último, David Cobo espera que los descensos presupuestarios no afecten solamente a ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular.