La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ayuntamiento de Málaga y Diputación provincial malagueña han propuesto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sando-Vera como adjudicataria de la última fase de las obras del estadio de La Rosaleda, según informó el consejero Paulino Plata. La adjudicación definitiva se conocerá en unos días y correrá a cargo de la empresa municipal Promálaga.

La ejecución, seguimiento y control de las obras de tribuna, césped y urbanización corresponderán a Promálaga, tal como recoge el acuerdo firmado el pasado mes de agosto entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Consistorio malagueño. El presupuesto global de adecuación de este recinto deportivo, incluyendo las obras de Preferencia ya ejecutadas, es de 21,2 millones de euros, de los 7 millones los aportará la Consejería en tres años.

En total, han sido admitidas a licitación 7 empresas: Corsan-Corvian, FCC, Vías y Construcciones, Necso, UTE Tiferca-Proyectos Técnicos Áreas Verdes, UTE EOC-Constructora Hispánica y la UTE Sando-Vera, de entre las que ha salido propuesta esta última en función de la baremación del arquitecto, que ha valorado los aspectos técnicos, y de las instituciones, que han tenido en cuenta el aspecto económico.

Las obras de la zona de tribuna, césped y urbanización del estadio malagueño constituyen la última fase en la adecuación del recinto, después de que se hayan ejecutado las actuaciones de la grada fondo y la grada sol, según el convenio firmado en octubre de 2000, que han sido realizadas también por la UTE Sando-Vera.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, ha destacado que dentro de un año el estadio estará listo el estadio que merece una ciudad como Málaga , el cual permitirá un aforo de 33.000 espectadores, todos ellos con asiento. Asimismo, ha destacado que la inversión total presupuestada de las tres administraciones copropietarias de La Rosaleda en la remodelación asciende a 37 millones de euros.