SICAB, el Salón Internacional del Caballo, que celebra su edición de 2012 entre el 20 y el 25 de Noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, contará de nuevo con el patrocinio de Morera & Vallejo, empresa sevillana dedicada al sector asegurador desde hace más de tres décadas. De este modo, renueva su compromiso con el Salón, que ya inició en 2011, cuando pasó a convertirse en la primera empresa de capital andaluz en actuar como inversora principal del evento, organizado anualmente porla Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) desde 1991.

Firma Acuerdo ANCCE - Morera  Vallejo
Firma Acuerdo ANCCE – Morera Vallejo

El acuerdo de patrocinio entre ANCCE, como organizadora de SICAB, y Morera & Vallejo, fue suscrito ayer por los presidentes de ambas entidades: Antonio Morera, presidente de Grupo Morera & Vallejo, y Javier Conde, presidente dela Asociación Nacionalde Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Durante la firma, el presidente del Grupo Morera & Vallejo hizo especial hincapié en su fuerte compromiso con este tipo de iniciativas, debido al papel fundamental que juega, por un lado, como escaparate internacional de la grandeza de los caballos de Pura Raza Española (PRE) y de su tradición. Y por otro, como elemento indispensable para el progreso económico de la ciudad. En este sentido, cabe destacar la cifra de 15 mil empleos directos que produce la cría de pura raza española en nuestro país.

En consonancia, el presidente de ANCCE, Javier Conde, manifestó su agradecimiento insistiendo en la importancia no sólo de contar con el apoyo de un inversor privado, sino de un gran aficionado y ganadero que confía decididamente en promover eventos destacados que tanto beneficio generan a la ciudad de Sevilla.

El Salón Internacional del Caballo es el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla, después dela Semana Santayla Feriade Abril, y es el evento monográfico de caballos más importante del mundo, dedicado exclusivamente al Pura Raza Española (PRE). Recibe cada año más de 200.000 visitantes y 1.000 ejemplares de PRE. Antonio Morera Vallejo conoce de primera mano la trascendencia del Salón en el sector, pues, además de empresario y patrocinador de SICAB, es ganadero y socio de ANCCE.

La aportación económica de los patrocinadores privados de SICAB es una de las garantías del éxito del Salón, ya que permiten mantener los precios de las entradas al recinto, favoreciendo que el mayor número posible de visitantes tenga acceso y disfrute del evento durante los seis días que dura. En palabras de Javier Conde, “SICAB está concebido como un escaparate que hace más popular el mundo del caballo. Si encareciéramos los costes para el público general iríamos en contra de la filosofía principal del Salón”.

Morera & Vallejo y SICAB

Como en la pasada edición de SICAB, Morera & Vallejo contará con un stand propio, desde donde ofrecerá información sobre un programa de ayudas y ventajas aseguradoras diseñado exclusivamente para asistentes al Salón. Ganaderos, expositores y público visitante podrán beneficiarse, por tanto, de importantes ahorros y descuentos en las pólizas contratadas, con las condiciones de garantía habituales.

La sede central de Morera & Vallejo, ubicada en el Cortijo Gota de Leche, enla Avenida KansasCity de Sevilla, acogerá ademásla Cenade Gala de Clausura de SICAB 2012, poniendo el broche de oro a su imprescindible colaboración con el Salón.

Grupo Morera & Vallejo, con oficinas repartidas por el territorio nacional, europeo y americano: Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, París, Roma, Nápoles, Londres y Miami, ha alcanzado, a lo largo de sus más de 30 años de experiencia aseguradora, un importante volumen de negocio y una gran implicación con proyectos relacionados con la defensa y promoción de las tradiciones de Andalucía en general y Sevilla en particular.