La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) ha entregado su distintivo Dorada de Oro a Paulino Plata y a María Dolores Atienza en reconocimiento al apoyo que, durante sus responsabilidades como consejero de Agricultura y Pesca y directora general de Pesca y Acuicultura, respectivamente, mostraron permanentemente hacia el sector acuícola andaluz.

Durante el acto de entrega, el presidente de ASEMA, Juan Manuel García de Lomas, manifestó a los galardonados su agradecimiento por la labor desempeñada e hizo referencia a algunas de las acciones más relevantes que la Acuicultura andaluza ha desarrollado durante estos últimos años en perfecta sintonía con la Administración Autonómica. Asimismo, el presidente los acuicultores andaluces agradeció al actual titular de la Dirección General de Pesca, María Luisa Faneca López, presente en el acto, la continuidad del clima de colaboración que se había alcanzado con los anteriores responsables.

Por su parte, el actual consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, mostró su agradecimiento por la distinción, y destacó el importante salto cualitativo y cuantitativo que ha protagonizado el sector acuícola andaluz.

Los dos vicepresidentes generales de ASEMA, Lázaro Rosa Jordán y Miguel González Saucedo; así como Salvador Algarín Vélez, poseedor de la Dorada de Oro, y miembros de la Consejería de Agricultura y Pesca, fueron los encargados de entregar los distintivos, en un acto donde estuvieron presentes la mayoría de las empresas acuícolas andaluzas.