UNIT4 el proveedor de software empresarial centrado en Cloud y servicios para las Empresas que Viven en Constante Cambio, ha anunciado un aumento de sus ingresos durante el tercer trimestre (T3) de 2012, a pesar de una creciente tendencia hacia la facturación por suscripción. La demanda de soluciones basadas en la nube, que no sólo incluyen la división FinancialForce.com sino también los productos Coda y Agresso Business World, continúa adquiriendo impulso gracias a un creciente interés de los clientes potenciales. Incluso teniendo en cuenta este cambio estratégico en el negocio, los ingresos por licencias aumentaron más del 25% durante el T3.

Los ingresos de UNIT4 durante el tercer trimestre de este año ascendieron a 110,7 millones de euros, un incremento del 11% respecto a los ingresos del mismo trimestre de 2011. Los ingresos por licencias aumentaron más de un 70% en el Reino Unido, y experimentaron un crecimiento de dos dígitos en América del Norte, Suecia, Benelux y Asia. FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones en Cloud de la que UNIT4 es el máximo inversor, mostró nuevamente un buen rendimiento y, en comparación con el mismo período del año pasado, prácticamente duplicó sus ingresos durante este trimestre .

Debido a la mayor carga de trabajo y al incremento en costes de hosting, en el T3 el beneficio bruto disminuyó ligeramente hasta el 92,5% (T3 2011: 92,9%). A pesar de una mayor inversión en FinancialForce.com, el EBITDA siguió creciendo. El EBITDA total durante el T3 de 2012 -incluyendo FinancialForce.com- creció un 6% hasta alcanzar los 20,5 millones de euros (T3 2011: 19,4 millones), representando un margen EBITDA del 18,5%. Sin incluir FinancialForce.com, el EBITDA de UNIT4 aumentó en más de un 10%. El fuerte impulso del mercado Cloud Computing se hace evidente en la mayoría de los productos de UNIT4 y también en sus ingresos. Cada vez más, las empresas optan por suscripciones en Cloud en vez de en licencias On Premise. Este hecho puede tener un importante impacto en la estimación del EBITDA para el cuarto trimestre: las ventas por suscripción sólo contemplan una parte muy pequeña de la venta, ya que son operaciones para varios años.

Se prevé que los resultados anuales de UNIT4 para 2012 se presenten el día 20 de febrero de 2013 (después del cierre del mercado de la Bolsa de Amsterdam).