El Centro de Innovación Turística “Andalucía Lab”, dependiente dela Consejeríade Turismo y Comercio, ha organizado en Jaén una jornada de demostración del uso y las ventajas de los códigos QR, dirigida a empresarios y agentes del sector turístico y comercial para el desarrollo de nuevas estrategias de mercado. El acto de apertura ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, acompañadas del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez. “El objetivo de esta serie de demostraciones tecnológicas es mostrar a los profesionales las ventajas que aportan las nuevas soluciones digitales para aumentar la competitividad de las empresas”, ha manifestado la delegada.

Jornada Andalucía Lab
Jornada Andalucía Lab

Los códigos QR constituyen un nexo entre el mundo físico y el digital, lo que permite a las empresas conectar sus productos físicos con las posibilidades que aportan los formatos digitales. Por otro lado, el uso de teléfonos con conexión a Internet se encuentra actualmente muy extendido, convirtiendo a los códigos QR en una puerta de entrada de los clientes a la información online de las empresas. De este modo, durante el taller se realizarán ejemplos de uso de códigos QR en distintos establecimientos, se hará uso de las distintas herramientas que existen para generarlos y para leerlos y se hará un recorrido por las principales aplicaciones que pueden tener en las empresas.

“El curso, con un enfoque eminentemente práctico y un formato interactivo, permite a los asistentes ver ejemplos prácticos de generación de códigos QR y demostraciones de casos de éxito de estos códigos en diferentes subsectores de la industria turística y comercial”, ha subrayado Purificación Gálvez.

Por su parte, la directora general ha recordado la importancia de innovar y dotarse de herramientas novedosas ante el aumento de la competitividad que vive la industria turística, configurando los destinos como productos atractivos y dinamizadores de la economía del territorio.