El II Salón del Motor de Ocasión, organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla; ASOCASION, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, y del Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación II Salón del Motor de Ocasión en Sevilla
Presentación II Salón del Motor de Ocasión en Sevilla

El éxito cosechado el pasado año con el I Salón del Motor de Ocasión, en el que se recibió la visita de más de 35.000 personas y se vendieron más de 1.500 vehículos, ha provocado un notable aumento de la demanda de participantes para esta edición, por lo que FEDEME con el fin de cubrir las necesidades de los expositores y las peticiones que los propios empresarios han hecho a la patronal, ha realizado una inversión aún mayor que la de la pasada feria, lo que ha traído consigo que este año el Salón se consagre como el mayor centro comercial de Vehículos de Ocasión.

En este sentido, la organización ha apostado por el incremento del espacio del Salón del Motor de Ocasión, que cuenta en esta edición con dos zonas más, por un lado con la ampliación de FIBES, y por otro, con un nuevo pabellón que se ha montado exclusivamente para esta feria, por lo que la superficie total en esta edición es superior a los 40.000 metros cuadrados tanto en el interior del recinto y como en el exterior, destinados a zona expositiva y actividades paralelas (concentraciones de motos y automóviles clásicos, circuito de karts…). Consecuentemente, en cuanto a superficie estamos ante el mayor salón de motor de ocasión a nivel nacional.

El II Salón del Motor de Ocasión centrará su ámbito de actuación en todo el territorio peninsular, con especial atención a Andalucía. Además, como novedad, este año aparte de automóviles seminuevos, Km 0, ocasión, usados, eléctricos, motocicletas y vehículos industriales de todas las firmas del mercado, estará presente también el sector de caravanas a través de la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía.

La industria del automóvil está siendo una de las más afectadas por la difícil situación económica en la que se encuentra el país, por lo que el objetivo principal por parte de los expositores durante esta feria no es el beneficio económico, sino conseguir que en estos días disminuya el importante nivel de stocks de vehículos que existe en la actualidad. Y es que este año, ha sido una época de grandes pérdidas para este colectivo empresarial que cree sin duda que el II Salón del Motor de Ocasión va a conllevar resultados muy positivos, que, en definitiva, supondrán una inyección de energía para el sector.

Gracias a esta feria, diseñada para favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes, el público, tanto profesional como general, podrá encontrar dentro del recinto el mayor mercado automovilístico con la posibilidad de comparar características y precios de un amplio abanico que ofrecerán todas las marcas y modelos del sector, aprovechándose, incluso, de las ofertas que las firmas establecen específicamente para esta ocasión, puesto que el éxito del Salón, además de la apuesta por parte de los empresarios, viene ratificado por las marcas.

Con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios, la convocatoria del II Salón del Motor de Ocasión ha sido un éxito absoluto. Debido a la gran expectación que se ha generado y al interés que han mostrado todas las marcas del sector por estar presentes en esta segunda edición, desde hace más de un mes hay lista de espera de empresas para ser expositor; en seste sentido, algunas tendrán que esperar al próximo año para participar, por ello se puede decir que se garantiza la continuidad de la feria gracias a la demanda que ha suscitado.

Además de que este año sea la primera vez que este tipo de Salón ocupa la totalidad de la superficie de FIBES, la muestra contará con una zona lúdica que abarcará desde un circuito para Karting, hasta una exposición de motocicletas de trial y otra de motocicletas de competición. Asimismo, habrá también una zona de recreo infantil.

Como complemento a este Salón también se celebrarán actividades el fin de semana. El sábado día 3de 11:00 a 14:00 horas habrá una concentración de Volkswagen  clásicos y el domingo 4 de 12:00 a 14:00 horas una concentración de motos clásicas. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza exterior de FIBES.

El II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cuenta con una página web, www.salondelmotor.com, en la que se recoge toda la información sobre el evento para el público que esté interesado. También está en las principales redes sociales de internet como Facebook y Twitter.

La organización prevé que se superen los 40.000 visitantes en esta segunda edición, haciendo un gran esfuerzo en elegir un precio popular para todos los públicos; la entrada será de 3 euros por persona, los menores de 8 años entrarán gratis. El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas de martes a sábado ininterrumpidamente. El domingo 4 de noviembre será de 11:00 a 19:00 horas.