La actual coyuntura económica y los grandes retos a los que se enfrenta el sector farmacéutico demandan, cada vez más, una mayor preparación empresarial de las personas al frente de las farmacias. Con esta premisa nace el Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia, cuya sesión de presentación tuvo lugar anoche en las instalaciones de San Telmo, por iniciativa conjunta de Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo. En palabras del director ejecutivo del curso, Juan Paneque, “este curso tiene como objetivos aportar una visión global de la dirección de las empresas, desarrollar las capacidades para la toma de decisiones empresariales, adquirir conocimientos y habilidades directivas y compartir experiencias entre personas con vocación de crecimiento personal y profesional”.

Pablo Cuadrado y Juan Paneque
Pablo Cuadrado y Juan Paneque

Durante la presentación, el director delegado del curso por parte de Cecofar, Pablo Cuadrado, manifestó que “después de un proceso de análisis de las distintas posibilidades, elegimos San Telmo porque es una escuela de negocios, con prestigio, y que acumula una gran experiencia en la formación de empresarios y directivos de PYMES y empresas familiares, muy acordes con el perfil empresarial de las farmacias.

Los asistentes a la presentación pudieron conocer de forma práctica la sistemática que propone el curso para la adquisición de los conocimientos y habilidades para la gestión y dirección de las empresas. Así, el profesor Eduardo Olaya, del Instituto Internacional San Telmo, dirigió una sesión en la que se aplicó el Método del Caso, principal metodología de enseñanza empleada en las más prestigiosas escuelas de negocio.

A dicha sesión asistió una nutrida representación de directivos de la Cooperativa, así como numerosos farmacéuticos andaluces, todos ellos interesados en la realización de la primera edición del curso que comenzará el próximo 23 de enero.