Durante la temporada de invierno, Lufthansa hará uso de la “reina de los cielos” en un mayor número de rutas. Tres aviones de este modelo operan en la actualidad desde Frankfurt a destinos como Washington, Bangladesh y Delhi. En los próximos meses, también volará a Los Ángeles. La nueva Bussines Class del famoso Jumbo estará equipada con un asiento convertible en cama. Lufthansa, además, irá equipando gradualmente su flota de larga distancia con el nuevo asiento. De momento, ya hay seis aviones que cuentan con él y se prevé que esté incorporado en toda la flota en 2015. A pesar de la difícil coyuntura económica, la aerolínea mantendrá la estabilidad en su programa de vuelos, realizando sólo algunos pequeños cambios en su red de rutas del próximo invierno. Por lo tanto, los clientes podrán contar con la oferta habitual de vuelos.

Lufthansa transportará esquís y tablas de snowboard de forma gratuita

Lufthansa quiere hacer más atractiva la experiencia de volar a destinos turísticos de deportes de invierno. Para ello, a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes a partir del 1 de junio de 2012 (excepto aquellos que viajen a EE.UU. o a Canadá) se les permite transportar sus esquís o tabla de snowboard sin cargo adicional, además de su maleta. Lufthansa vuela a numerosas estaciones de esquí en Los Alpes, como Niza, Turín, Ginebra, Zúrich, Milán, Verona, Innsbruck y Salzburgo.

El nuevo horario de Berlín ha sido bien recibido

La respuesta de los clientes a la ampliación del programa de vuelos de Berlín ha sido muy positiva y se añadirán tres nuevos destinos turísticos este invierno. Lufthansa ya ha dado la bienvenida a más de 600.000 pasajeros adicionales a bordo de sus nuevos vuelos desde Berlín. En septiembre, la aerolínea lanzó su primer servicio sin escalas a la histórica ciudad de Marrakech (Marruecos), así como a Funchal (Madeira), la popular isla de vacaciones portuguesa. Ambos destinos también se operan desde Düsseldorf. Desde mediados de diciembre, Lufthansa también acercará un poco más los Alpes a la capital de Alemania. Tres veces por semana, los entusiastas del esquí podrán volar desde Berlín hasta Innsbruck, la capital tirolesa.

Desde cuatro aeropuertos alemanes se podrán tomar vuelos sin escala a Tel Aviv

Desde el 1 de noviembre de 2012, los pasajeros de Lufthansa tendrán disponible un servicio de vuelo directo a Tel Aviv desde Düsseldorf, de una duración de cuatro horas.

La nueva ruta complementa las conexiones que ya existen a Tel Aviv desde Frankfurt, Múnich y Berlín. Desde entonces, los viajeros podrán elegir entre 23 conexiones de vuelo entre Alemania e Israel, que serán operadas con un Airbus A321.

Nueva ruta desde Múnich a Ciudad del Cabo y Rotterdam

Lufthansa lanza una nueva ruta desde Múnich hasta la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam. La ruta, operada con un Lufthansa CityLine CRJ900,  ofrecerá a los pasajeros excelentes conexiones con la zona situada entre La Haya y Rotterdam. Rotterdam se convertirá así en el segundo destino en Holanda, después de Amsterdam, operado por Lufthansa. Desde el 28 de octubre, cuando el nuevo calendario entre en vigor, el servicio de invierno a Ciudad del Cabo se operará desde el hub de Lufthansa en Múnich.

El nuevo horario de invierno incluye 199 destinos en 81 países (el pasado año eran 199 destinos en 82 países). Con el fin de asegurar la rentabilidad de sus operaciones, Lufthansa ajustará la capacidad de sus rutas para satisfacer  la demanda esperada, en particular durante el periodo de vacaciones de Navidad. Este invierno, ofrecerá a sus pasajeros una media de 11.628 vuelos semanales.