La vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Dolores Bravo; ha suscrito, con el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; y con el consejero delegado de Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Artacho, sendos convenios de colaboración con el objetivo de unificar los servicios de información y atención al visitante de la Oficina provincial de Turismo, de la Diputación de Sevilla, con las dependientes del Consistorio y de la Consejería.

Firma acuerdo Prodetur y Ayuntamiento de Sevilla
Firma acuerdo Prodetur y Ayuntamiento de Sevilla

Según ha explicado Dolores Bravo, en virtud de estos convenios, impulsados por la Diputación de Sevilla, la oficina de atención al visitante  ubicada en la Casa de la Provincia ofrecerá un servicio unificado de información turística integral, referida a la provincia de Sevilla, incluida la capital, y al resto de Andalucía.

De esta forma, la oficina de turismo dependiente de la Diputación de Sevilla atenderá, con el material correspondiente, cualquier consulta relacionada con bienes de interés turístico, cultural, natural; transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relativas al turismo y al ocio de Sevilla capital, Sevilla provincia y Andalucía.

En palabras de la presidenta de Prodetur, mediante el acuerdo, “se trata de dar solución a una cuestión de ineficacia en el servicio información turística, por un lado; y, por otro, de optimizar al máximo los recursos disponibles, desde la responsabilidad y la colaboración a la que obligan las actuales circunstancias socioeconómicas”.

Esta unificación de servicios estará completamente operativa a partir del 1 de enero de 2013, fecha en la se llevará a cabo el traslado a la oficina de turismo de la Diputación, de todo el personal necesario, procedente de la Junta y del Ayuntamiento. El horario de atención al público será de 9.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo.

No obstante, de forma inmediata –según ha indicado Dolores Bravo-, todos los servicios que se puedan prestar sin refuerzo de personal comenzarán a realizarse, “de modo que las instalaciones ubicadas en  la Plaza del Triunfo empiezan ya a funcionar como oficina de información unificada”.

Bravo ha indicado que, con este acuerdo, “somos pioneros en esta iniciativa, ya que se trata de la primera oficina con los servicios de información unificados en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.”

La presidenta de Prodetur destacó, además, la “privilegiada ubicación” de la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza del Triunfo, “en pleno corazón de la ciudad, junto a algunos de los monumentos de obligada visita, como la catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar.

Una oficina que cuenta con la marca “Q” de calidad,  el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, por lo que, de esta forma, se acredita el trabajo que viene realizando esta institución provincial en pro de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos.

Por otra parte, como coordinadora de proyectos y servicios de la red de oficinas de turismo de los municipios sevillanos, que en la actualidad cuenta con 35 puntos de información, la Diputación se encargará de ampliar la repercusión de este acuerdo para que asimismo se lleve a cabo en todas y cada una de estas oficinas repartidas por todo el territorio provincial.