Con la renovación de este contrato, Barloworld Logística mantiene el compromiso adquirido con BP no sólo en cuanto a la calidad fiabilidad y eficiencia de sus servicios de logística, sino que le asegura también los máximos estándares de seguridad (HSSE), tanto personal como material y medioambiental.

La elección de Barloworld Logística se fundamenta principalmente en su experiencia en actividades logísticas y transportes especiales, ya que se trata de un servicio que requiere un alto valor añadido, donde se necesitan los medios técnicos y humanos capaces de aportar soluciones a medida.

Actualmente, Barloworld Logística cuenta con 155 empleados, dispone de una amplia infraestructura en todo el territorio peninsular e insular con instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En total, la compañía cuenta actualmente con 34.000 metros cuadrados cubiertos de superficie de almacenaje y de 240.000 metros al aire libre.

Durante 2003, Barloworld Logística alcanzó una facturación de 32,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior donde la facturación ascendió a los 29,4 millones de euros.