Capacitar a los emprendedores a desarrollar de forma autónoma su propio negocio online y facultar a los profesionales para el diseño y la implantación de estrategias digitales en empresas ya existentes son los principales objetivos de la I edición del título de Especialista Universitario en Comercio Electrónico y E-marketing, que pondrá en marcha la UniversidadPablo de Olavide el próximo 23 de noviembre, junto a la empresa ecommaster.es y que se extenderá hasta junio de 2013. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el inicio del curso.

Este nuevo curso que imparte la UPO, que será de carácter semipresencial y aportará 30 créditos ECTS, tiene como finalidad la formación de nuevos profesionales que sean capaces de compaginar la empresa tradicional con el ámbito digital y, por otra parte, que puedan sacar partido a todas las posibilidades que brinda este nuevo mercado. Por ello, la I edición del título de Especialista Universitario en Comercio Electrónico y E-marketing aportará al alumnado información sobre posicionamiento web, usabilidad, eBranding, redes sociales, contenidos adaptados a dispositivos móviles, gestión de tiendas online, logística, medios de pago, entre otros, aspectos claves a la hora de que el cliente decida comprar.

Los organizadores de este título de especialista universitario resaltan el carácter práctico del mismo, puesto que el alumnado tendrá la posibilidad de emprender un proyecto real durante el transcurso del mismo, que los profesores irán supervisando y monitorizando, teniendo como referencia la cuenta de resultados y la obtención de beneficios. Como comenta la directora del título, Blanca López Catalán, profesora del departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO, “esperamos que sea un éxito de networking entre empresas y alumnos en Sevilla gracias a la presencia de profesores que provienen del mundo de la empresa y que son los mejores en su campo, como es el ejemplo del valenciano David Zaragoza, fundador de todoexpertos.com, avanzis.com, tixalia.com, terminis.com… Y que aportarán su experiencia profesional en Sillicon Valley San Francisco a este nuevo especialista universitario de la Universidad Pablo de Olavide”.

Internet ha revolucionado en la última década todos nuestros hábitos, convirtiéndose en una herramienta fundamental en nuestra vida personal y laboral. No sólo ha mejorado el acceso a cualquier tipo de información, sino que ha cambiado nuestra forma de consumir productos y servicios. Como muestra de ello y por citar algunos datos aportados por la organización del curso, las compras por Internet en España batieron su récord en el último trimestre de 2011 con 32 millones de operaciones y una facturación de 2.400 millones de euros, un 27 por ciento más que en 2010.

Asimismo, el volumen de negocio de las compras online dentro de España sobrepasó los 1.053 millones de euros. Y la misma tendencia se vislumbra en el comercio móvil. Según datos aportados por Google, España es, después del Reino Unido, el país con mayor penetración de smartphones, por delante de EE. UU. y es el quinto que más utiliza las redes sociales móviles.

Es un hecho, por tanto, que cada vez son más los usuarios que pierden el miedo a comprar por Internet, lo que unido a la nueva generación de nativos digitales que contemplan este mercado con total naturalidad, convierten el comercio electrónico y el comercio móvil en un sector con amplio futuro en los próximos años, algo fundamental en estos tiempos de crisis. De ahí la importancia de este curso.

Más información en http://www.upo.es/postgrado/Experto-Comercio-Electronico-y-E-marketing-I-Ed