La Asociación Empresarial Aljarafe (AEA) y El Monte presentaron ayer la novena edición del Premio Aljarafe Empresarial, que se otorgará el próximo 13 de diciembre en el Hotel Alcora, a partir de las 20 horas.

El acto, que será presentado por el director de los Servicios Informativos de Antena 3 en Andalucía, D. Manuel Prieto, contará con la presencia especial del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, de D. José María Bueno Lidón, presidente de El Monte, y del presidente de la Fundación El Monte, D. Ángel López López, según adelanto Rafael Berro, presidente de la AEA.

El Premio Aljarafe Empresarial reconoce el esfuerzo y carácter dinamizador de todas aquellas personas y entidades que más contribuyen a la creación del tejido empresarial en la zona, por este motivo, la entidad financiera ha querido continuar con su patrocinio, recogido en un convenio suscrito entre Rafael Berro y José María Bueno Lidón.

El convenio, mucho más amplio, también recoge el apoyo monetario de la entidad financiera para la edición del Libro Blanco del Aljarafe, la ejecución de cursos a través del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte, el proyecto de fomento de la Cultura Empresarial ‘Alas para Emprender’, así como para la culminación y actualización de la base de datos de las empresas de la Comarca.

También en virtud de un acuerdo suscrito con la Fundación El Monte, la AEA podrá celebrar este año la segunda edición del Premio Aljarafe Empresarial a la Cooperación Educativa, un galardón al que pueden optar todos los alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de centros públicos y concertados de la Comarca del Aljarafe, y que tienen por objeto promover la iniciativa empresarial desde edades tempranas.

Rafael Berro, presidente de la AEA, manifestó encontrarse muy satisfecho con la firma de los convenios que “suponen un apoyo decisivo para el efectivo desarrollo de nuestras actividades”, ya que, en virtud de un tercer acuerdo, El Monte se ha comprometido a ofrecer a la Asociación Empresarial Aljarafe y sus asociados una gama de productos y servicios financieros dentro de un marco preferente.