Un total de 9 empresas andaluzas participarán, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en la sexta edición de la Feria Internacional de Bebidas, Alimentos y Procesamientos, Foodapest 2004, que está considerada como el principal mercado del sector en Hungría y uno de los acontecimientos comerciales más importantes de Europa. La muestra se celebra del 23 al 26 de noviembre en Budapest.

Las entidades andaluzas participantes en este certamen provienen de Sevilla, Córdoba y Jaén. De la provincia de Sevilla exhibirán sus productos Aceitunas Guadalquivir, Agro Sevilla Aceitunas, Globagel, Aceites Ybarra y Oleoforfait. Asimismo, mostrarán su oferta las cordobesas Moreno y Navisa Industrial Vinícola Española, y también expondrán las jienenses Embutidos Carchelejo y Productos J. Jiménez.

Los productos que exponen las agroindustrias andaluzas van desde el aceite y las aceitunas de mesa, encurtidos, sector cárnico, vinos, licores, cerveza, aceites, margarina, dulces, hasta los caramelos y la pastelería industrial. Esta promoción se enmarca en las acciones que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para impulsar la presencia de productos andaluces en los mercados exteriores.

Durante la pasada edición de Foodapest, que tiene carácter bianual, el número de expositores superó los 700, de los cuales un 30% eran extranjeros. Asimismo, los visitantes a la feria fueron más de 25.000, de los que un 10% eran foráneos procedentes de 67 países diferentes. La mayoría de los asistentes internacionales pertenecían a Yugoslavia, Rumania y Eslovaquia.