El Ayuntamiento de Chinchón ofrece su Plaza Mayor como escaparate artístico al famoso escultor Wenceslao Jiménez. Una muestra de su obra que se exhibirá en la Plaza Mayor y en el antiguo lavadero de la ciudad hasta el próximo 28 de Febrero de 2013. Entre las figuras destaca la del caballo Rocinante, de cinco metros de altura, que condensa todas las características de este artista granadino.

   La exposición, denominada ‘Wenceslao en Chinchón’, está compuesta por 15 esculturas, 10 de ellas estarán situadas enla Plaza Mayor de la villa y las otras cinco, en el antiguo lavadero, actual ubicación dela Oficina de Turismo de Chinchón.

Una muestra de la obra del genial artista andaluz, que cuenta con más de una docena de premios, entre los que destacan el Premio Nacional de escultura Caja Madrid en dos ocasiones, el Premio Nacional de escultura de Caja Guadalajara o el Premio Nacional de escultura Villa de Parla, así como el Premio Internacional de escultura figurativa Fundación de las Artes, en el que participaron artistas de hasta 41 países.

Esta exhibición, que forma parte de la exposición que acaba de concluir en el Museo de Escultura de Leganés, tiene como pieza central la escultura denominada ‘Rocinante según Don Quijote’, donada para la ocasión por el Ayuntamiento de Leganés y que formó parte de los actos de celebración del 4º centenario del Quijote. El resto son alegorías humanas que representan las estaciones del año o figuras destacadas de la antigüedad griega.

Jiménez ha utilizado para sus figuras materiales como el bronce y el acero para dar más rotundidad a las formas, siendo esta una de las máximas en la obra del escultor granadino. La muestra estará a la vista de todos los visitantes desde hoy hasta el próximo 28 de Febrero de 2013.

Sobre Chinchón

 El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetrosde la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsagastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasiónde Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.  www.ciudad-chinchon.com