La Universidad Europea de Madrid y Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades- han renovado la colaboración que mantienen desde 2003 para la puesta en marcha de actividades como el ‘Programa TOP’, el proyecto ‘Universidad para el Desarrollo’, los Premios Santander para estudiantes e investigadores o las Becas Santander de movilidad nacional e internacional, entre otras.

El ‘Programa TOP’ (Talented, Outstanding People), dirigido a estudiantes de altas capacidades, es una iniciativa que la Universidad Europea de Madrid lanza cada año con el apoyo de Banco Santander. Se trata de un exclusivo plan de formación que potencia la calidad académica y completa la educación del alumno con el desarrollo de competencias personales y profesionales, el aprendizaje progresivo de hasta tres idiomas, la participación en proyectos de investigación reales o la realización de un microproyecto de cooperación al desarrollo o de voluntariado internacional. El programa, que puede renovarse anualmente, está dirigido a estudiantes que poseen un expediente académico extraordinario y desean matricularse en el primer curso de un Grado en la Universidad Europea de Madrid. Además de una importante reducción en el precio de la matrícula, los integrantes del ‘Programa TOP’ cuentan desde el primer día con un profesor tutor que les ayudará a diseñar un plan de desarrollo competencial personalizado, en función de sus fortalezas e intereses, con el objetivo de trazar las líneas de su camino hacia el éxito.

Banco Santander también apoya el proyecto ‘Universidad para el desarrollo’, una iniciativa que fomenta el compromiso de la comunidad universitaria con proyectos de cooperación al desarrollo y permite al estudiante aplicar y ampliar sus conocimientos en iniciativas de alto impacto social. En esta edición participarán un total de 150 estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, que realizarán sus proyectos de fin de carrera y/o prácticas en colaboración con ONLs (Organizaciones No Lucrativas), bajo la dirección de 15 profesores.

También se concederán los Premios Santander, que reconocen a 6 estudiantes de la Universidad Europea de Madrid por su expediente académico y el desarrollo de propuestas de carácter emprendedor; así como a los 2 mejores investigadores del centro, que serán premiados por su trabajo y su trayectoria internacional. Y como cada año, 15 estudiantes de Grado y Postgrado de Laureate International Universities, la red de educación superior a la que pertenece la Universidad Europea de Madrid, recibirán una Beca Santander de movilidad académica nacional e internacional.

Asimismo, la entidad bancaria apoyará la financiación de proyectos de investigación aplicada y publicaciones desarrollados por el Centro de Excelencia de Investigación en Valores y Sociedad Global de la Universidad Europea de Madrid. Y promoverá otras iniciativas desarrolladas por la institución, como la Cátedra Rogelio Baón Memoria de la Transición. Estas acciones se completarán con los proyectos que Banco Santander coordina a través de Santander Universidades, división que mantiene una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en 17 países. Más información en: www.santander.com/universidades.

Los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid podrán beneficiarse además de las ventajas que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que Banco Santander emite desde 2003. Este carné universitario cuenta con una avanzada tecnología y ofrece servicios como la gestión de préstamos bibliotecarios, el control de acceso a recintos y ordenadores y la firma electrónica. Banco Santander ha emitido más de 5,4 millones de TUI en más de 250 universidades.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Actualmente la Universidad Europea de Madrid cuenta con tres campus universitarios, ubicados en Madrid y Valencia: el Campus de Villaviciosa de Odón, el Campus de La Moraleja y el Centro Adscrito de Valencia. Estos campus acogen siete Facultades y Escuelas de Grado, y cuatro Escuelas de Postgrado: IEDE Business School, PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid y ESTEMA Escuela de Negocios (Valencia). Asimismo, la institución cuenta con un Centro Profesional Europeo de Madrid.