El próximo 26 de noviembre se inaugurará en Sevilla el VIII Congreso Andaluz de Formación no Reglada, bajo el lema “Descubriendo un nuevo futuro”, que se desarrollará hasta el domingo 28 de noviembre en el Hotel Al-Andalus.

Empresarios andaluces del sector de centros privados de formación no reglada y representantes de la Junta de Andalucía analizarán la situación actual tanto de la formación profesional ocupacional (FPO) destinada a desempleados como la continua dirigida a trabajadores.

Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados de Andalucía (Facep) y la Asociación de Entidades para la Formación y el Empleo de Sevilla (Aefes), que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Empleo, Ciencia y Empresa.

En el acto inaugural estarán presentes el presidente de Facep y el de Aefes, así como el presidente de la CEA, Santiago Herrero; el primer teniente alcalde de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis y el director general de Formación para el Empleo, Juan Manuel Fuentes Doblado.

Durante el desarrollo de las jornadas se debatirá sobre el papel de los centros de formación privada como agentes activos de innovación, el nuevo modelo de formación continua, el sistema de formación continua andaluz, la gestión de la calidad y los modelos de gestión empresarial para los centros formativos y las oportunidades de negocio y nuevos modelos de formación.

El sector de centros privados de formación engloba en Andalucía a más de 3.000 empresas que imparten cursos de enseñanza no reglada y la facturación media anual que mueven dichos centros es de 300.000 euros. Concretamente, en la provincia de Sevilla funcionan más de 100 centros homologados por la Junta de Andalucía

La clausura del congreso contará con la participación de Francisco Álvaro Julio, Delegado Provincial en Sevilla de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.