Esta muestra, la más importante del sector de envases y embalajes en Europa, espera más de 100.000 visitantes y contará con la participación más de 2.500 empresas expositoras.

Un total de seis empresas andaluzas dedicadas a la producción de material de embalaje y envases participarán en la feria Emballage 2004. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado la presencia andaluza en esta muestra, que se celebra del 22 al 26 de noviembre en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte de la capital francesa.

Emballage 2004, que tiene una periodicidad anual y está considerada el principal evento del sector en Europa, pretende mostrar a los principales responsables de compras del mundo las novedades en la materia. Esta edición contará con la participación más de 2.500 empresas expositoras y espera más de 100.000 visitantes, de los que el 50% serán profesionales y un 35% de origen internacional.

La participación andaluza de la industria de empaquetado en esta feria está representada por la firma jiennense Condepols, y por las empresas sevillanas Jesmaq, Juvasa, Nature Pack y Plaspapel. Los productos andaluces que expondrán estas firmas son variados y van desde las bolsas, máquinas de deshuese y envases de vidrio hasta el papel de envolver artículos de panadería. Los primeros países expositores extranjeros son: Italia, Alemania, España, Bélgica y Reino Unido, y el número de pabellones internacionales ha crecido en 2004 con la presencia de nuevos países como Brasil, República Checa o Reino Unido.

Emballage 2004 contará este año con un 44% de empresas dedicadas a embalajes y contenedores; un 42% a máquinas para embalar y un 14% a sectores relacionados.