El sector de maquinaria agropecuaria española asiste a EIMA para afianzar su presencia en el exteriorinternacional e impulsar las ventas en su  mercado más destacado, el europeo.

Punto de encuentro indiscutible para el mercado mundial de la maquinaria agropecuaria,  33 fabricantes españoles acuden a esta cita de la mano de AGRAGEX en un año marcado por la crisis y en el que sin embargo la presencia de empresas españolas ha aumentado considerablemente.  Fabricantes de maquinaria agrícola,  componentes,  riego y protección de cultivos componen esta delegación española.

Todas ellas destacan por la  alta calidad de los productos y servicios ofrecidos, así como los desarrollos tecnológicos incorporados en los procesos de fabricación.  Valores añadidos que han llevado a nuestra industria a ocupar los primeros puestos europeos en exportación de maquinaria agropecuaria.

Expositores españoles presentes en Bolonia

La delegación española que asiste a EIMA 2012 está compuesta por la propia asociación AGRAGEX más las empresas Ausavil, Bellota Agrosolutions, Cilindros y Cromados Palentinos, Comercial Metalúrgica Albacetense, Construcciones Mecánicas Alcay, Coraplax, Cuchillería Agrícola Martorell, Gepaval, Gestirriego, Grupo Chamartín, Hermanos Alfonso y José Sanz Exportaciones, Hertell, s. coop., Hidroten, Industrias Ángel Martínez López, Ind. Belafer, ITC, Jimten, Julio Gil Águeda e Hijos, Jumar Agrícola, La Magdalena, S.L., Makato, Maquinaria Agrícola Sola, Miralbueno Asientos y Componentes,  Navarra Maquinaria Agrícola, Palas BMH, Riegos Agrícolas Españoles, RKD Irrigación, Saleplas,Sistema Azud,  Sistemes Electronics Progres, Tenías, Tornillera Aragonesa y Vyrsa.

EIMA: El referente para las PYMES exportadoras españolas

La feria EIMAse ha convertido en la plataforma profesional más importante del sector para las pymes de maquinaria agrícola, los componentes y el riego. Una cita en la que se reúnen fabricantes, importadores y distribuidores de todo el mundo, motivo por el que AGRAGEX considera un destino prioritario dentro de su plan de actividades de promoción.

Empresas fabricantes de 40 países, visitantes procedentes de 140 países y una superficie total de138.000 m2son las credenciales del salón internacional de la mecanización agrícola que se celebrará en la feria de Bolonia del 7 al 11 de noviembre de 2012.