Unicorp Vida, compañía aseguradora participada por Unicaja y Aviva (primer grupo asegurador en Europa en el mercado de vida y pensiones), ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de siete millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Unicorp Vida, al estar participada por Aviva y Unicaja cuenta con la gestión y experiencia del primer grupo asegurador en Europa en el mercado de vida y pensiones, y el respaldo de la primera entidad financiera de Andalucía con 805 oficinas, lo que permite mayor proximidad con el cliente.

Las primas emitidas en dicho periodo ascendieron hasta los 188 millones de euros (94 millones en el primer semestre de 2003) y las aportaciones a planes de pensiones fueron de 48 millones de euros (27 millones en el primer semestre de 2003). El total de negocio asciende a 236 millones de euros, con una variación del 93,73 %. El patrimonio gestionado de planes de pensiones individuales de Unicorp Vida es de 310 millones de euros y supone el 19% del Grupo Aviva.

Para José Luis Jiménez, Director General de Unicorp Vida, “los resultados obtenidos confirman que tenemos unas sólidas bases de crecimiento y un catálogo adaptado perfectamente a las necesidades de los clientes de Unicaja”.

Amparo Ribera, Directora Corporativa de Aviva Bancaseguros en España, afirma: “tal y como demuestra Unicorp Vida, el canal de bancaseguros está consolidado como un sistema eficaz de distribución y refleja que las estrategias seguidas por nuestro Grupo son adecuadas para el mercado y funcionan”.

Manuel Cortés, Director de Desarrollo Comercial de Unicaja, destaca la importancia del negocio de bancaseguros: “estamos ante una tendencia clara de crecimiento en un negocio de alto peso específico y con una visión de largo recorrido de cara al futuro”.

Aviva en España
El negocio de Aviva en España ha crecido un 23% en el primer semestre de 2004 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.501 millones de euros. Estos resultados confirman la creciente importancia de la compañía dentro del Grupo Aviva.

Las primas emitidas y las aportaciones a planes de pensiones en España representan el 10% del negocio del Grupo Aviva, mientras que el nuevo negocio (primas y aportaciones a pensiones de pólizas nuevas) supone el 13% del Grupo.

Para Gerardo Aróstegui, Presidente Ejecutivo de Aviva en España, “éstos son unos magníficos resultados, tanto en volumen de negocio, como en generación de valor del nuevo negocio, donde ya representamos el 20% del Grupo.”

El BAI (beneficio antes de impuestos) a junio de 2004 es de 43 millones de euros, un 28% superior al obtenido en esa misma fecha en el ejercicio anterior. Los fondos gestionados se incrementan un 39% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 9.150 millones de euros.

Estos resultados reafirman la estrategia de Aviva para situarse como uno de los líderes en seguros de vida y pensiones en España, a través de bancaseguros (alianzas estratégicas con algunas de las principales cajas de ahorro españolas –Bancaja, Unicaja, Caixa Galicia, Caja España y Caja Granada) y mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones).

Aviva es el primer grupo asegurador en Europa en el mercado de vida y pensiones. Aviva en España es uno de los líderes en el sector de seguros de vida y pensiones, y comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones) y mediante alianzas estratégicas (al 50% y gestionadas por Aviva) con algunas de las principales cajas de ahorro españolas (Bancaja, Unicaja, Caixa Galicia, Caja España y Caja Granada).