El Real Club de Golf de Sevilla, diseñado en 1992 por José María Olazábal, acogerá desde hoy y hasta el próximo día 21 las pruebas de la Copa del Mundo de Golf, torneo en el que participarán representantes de un total de 24 países.
Hasta Sevilla se trasladarán siete de los miembros del equipo europeo vencedor en la Ryder Cup: los ingleses Paul Casey y Luke Donald; el dúo irlandés Padraig Harrington y Paul McGinley; y del equipo de Francia Thomas Levet, que jugará con Raphael Jacquelin.

La cobertura televisiva del evento alcanzará a más de 430 millones de hogares en todo el mundo; y la inversión realizada por el Real Club de Golf para remodelar sus instalaciones ha ascendido a cuatro millones de dólares.

Por otra parte, la organización de la competición ha preparado un plan de tráfico especial para evitar en lo posible que se registren atascos durante los días en los que se desarrollarán las pruebas deportivas.

El plan, que entró en vigor el día 16, primer día de entrenamiento oficial, y que estará en funcionamiento hasta el día 21, apunta que el público que desee acudir al Real Club de Golf deberá tomar la Autovía Sevilla-Utrera, realizar el primer cambio de sentido al pasar la barriada nazarena de Montequinto y acceder a la vía de servicio existente, que se dirige hasta el aparcamiento situado en las inmediaciones de las instalaciones.

Además, el acceso al Club no se realizará por la puerta principal, sino por un nueva entrada diseñada especialmente para la Copa del Mundo de Golf. Una vez en su interior, los aficionados encontrarán una carpa de bienvenida donde adquirir entradas.

Seguridad
Más de 600 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por mantener la seguridad durante la celebración de las pruebas deportivas, según anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el pasado día 15.

Está previsto que diariamente participen en el dispositivo diseñado más de 200 policías nacionales y 400 guardias civiles, junto a agentes de la Policía Local de Sevilla y las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y medios sanitarios.

La coordinación de los distintos cuerpos se llevará a cabo en un centro que se dispondrá en el propio Real Club de Golf de Sevilla y que estará dirigido por el subdelegado del Gobierno en la capital hispalense, Faustino Valdés.