El miércoles 7 de noviembre el Subdirector Gral. de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Carpintero, inauguró la I Campaña de Promoción Alimentos de Madrid.

Productos pertenecientes a 33 empresas asociadas a ASEACAM, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid se han presentado en esta campaña de promoción de Alimentos de Madrid. Hoy miércoles 7 de noviembre se ha inaugurado la I Campaña de Alimentos de Madrid que tiene lugar en los 8 hipermercados E.Leclerc de la Comunidad de Madrid y que se ampliará hasta el 18 de noviembre.

El apoyo de la Comunidad de Madrid ha sido importante, el Subdirector General de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Carpintero, ha destacado que: “es un orgullo presentar esta campaña con la que se pretende aumentar la presencia de los productos agroalimentarios de la región en los canales de gran distribución y acercar los alimentos de Madrid a los consumidores, mostrando la amplia oferta de productos de consumo habitual que ofrece nuestra industria”. Estas declaraciones han sido respaldadas por el Vicepresidente de ASEACAM, D. Nicolás Benito, quien añadió que: “los alimentos de Madrid, además de ser competitivos en precio, son los de mayor calidad de todo el mercado tanto a nivel nacional como mundial.

Hay que seguir impulsando la industria agroalimentaria madrileña que está en expansión y que ocupa un puesto relevante a nivel nacional”.

Por otro lado, D. Philippe Gruau, propietario del hipermercado E.Leclerc de Aranjuez y representante de los hipermeracados E.Leclerc de la Comunidad de Madrid, declaró que: ”Los hipermercados E.Leclerc de la Comunidad de Madrid somos empresas madrileñas y por eso nos acercamos a los productores regionales. Nos hemos convertido en un proyecto social que lucha por sacar adelante día a día el negocio y queremos participar en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid. Hay que incrementar el surtido de artículos locales porque es uno de los pilares de nuestro nuevo modelo de negocio, ya que consideramos nuestro deber el apoyar a la industria local”.

El compromiso de los hipermercados E.Leclerc con ASEACAM permite dar un impulso a la industria agroalimentaria madrileña y acercarla al consumidor final. En total son 8 los hipermercados de toda la Comunidad de Madrid Aranjuez,  Alcobendas, Carabanchel, Fuenlabrada, Majadahonda, Pinto, Valdemoro y Vallecas) en donde estarán al servicio de los consumidores más de 200 referencias de productos madrileños durante toda la campaña.

Los sectores presentes en esta campaña son diversos: precocinados, embutidos, cárnicos, vinos, cafés, chocolates, encurtidos, lácteos, pastelería y panadería, snacks, pesca y congelados, anís de Chinchón o aceite ecológico.

Las empresas asociadas de ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceitunas Guerra, Adipan-Orio, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Aperitivos Medina, Bodegas Sanviver, Cafés Guilis, Comabu, Chocolates Eureka, Codan, Confremar, El Horno de Leña, Embutidos Frial, Embutidos La Pila, González Byass, Hemosa, Industrias Cárnicas Valle, La Extremeña, Los Combos, Martín y Osona, Miguelañez, MRM2, Patatas Fritas La Madrileña, Precocinados Fuentetaja, Productos Jesús, Racionero, Rogusa, Seis H (García Leñero), SC Castellana de Ganaderos, Valdycomer, Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Vitulia.