Salamanca ha mostrado hoy en Madrid la riqueza de su oferta turística para conocer y vivir la experiencia del destino. Durante el acto, el Concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, ha presentado las propuestas más relevantes, como las ‘Las llaves de la ciudad’, un plan que muestra al viajero espacios casi inexplorados de la urbe, o el ‘Club de Productos Salamanca para comérsela’, la mejor manera de deleitar los paladares con la despensa charra. La presentación también ha contado con la presencia dela Gerentede Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Isabel Hernández, dela Gerentede Salamanca Convention Bureau, Susana Pérez, y de la Directorade Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros.

Salamanca es una ciudad que conjuga patrimonio, cultura, modernidad y gastronomía, un destino abierto al viajero y al salmantino las 24 horas del día y los 365 días del año. Y hoy se ha desplazado hasta Madrid para presentar toda la oferta turística de esta urbe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Un acto donde el Concejal de cultura y Turismo, Julio López Revuelta, ha transmitido la esencia de Salamanca destacando los escenarios más relevantes para el viajero, comoLa Plaza Mayor,La Casa de las Conchas, el histórico edificio dela Universidad de Salamanca,La Catedral Nueva yLa Vieja, el Museo Casa Lis o la construcción que albergala Universidad Pontificia, entre otros escenarios.

Durante 2011, y según López Revuelta, más de 600.000 viajeros visitaron la ciudad y disfrutaron de todo lo que ofrece Salamanca. “Nuestro trabajo es cuidar al turista que viene a Salamanca y ofrecerles propuestas para que conozcan la ciudad”. Al respecto, la nueva página web de Turismo de Salamanca, www.salamanca.es, es una de las mejores herramientas para el turista en la que ofrece “diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada viajero, tanto del que viene a conocer el destino y degustar la gastronomía, como del que lo hace para estudiar durante un periodo, ya sea largo o corto”, ha destacado López Revuelta.

Salamanca esté considerada como uno de los destinos de referencia para la celebración de grandes congresos, convenciones y otro tipo de encuentros, gracias a “la capacidad que tiene la ciudad de ofrecer todos los adelantos modernos sin dañar la historia patrimonial, la rica y variada despensa salmantina capaz de fusionar la gastronomía tradicional con la de vanguardia, y por último, la cultura que se respira en todos los espacios de la urbe que además es capital de la cultura”, según López Revuelta. De hecho, el Concejal ha destacado que en 2012 está teniendo lugar la celebración del año de Unamuno, y ha anunciado que a lo largo de 2013 se celebrará el 25 aniversario de Salamanca Patrimonio de la Humanidad y el quinto centenario del inicio de la construcción de La Catedral Nueva. Estas actividades son una muestra más de que “Salamanca es una ciudad viva donde cualquier día es fin de semana”, en palabras del Concejal.

Escenarios como el veterano Palacio de Congresos o los espacios de la Universidadde Salamanca son lugares donde se desarrollan eventos de grandes magnitudes que, unidos a la buena organización con la que cuenta Salamanca Convention Bureau, hacen que todo sea un éxito. La Gerente de esta entidad, Susana Pérez, ha destacado la participación de entes públicos y privados, cuya implicación en todos estos acontecimientos hace que “los congresistas sientan la experiencia de Salamanca en primera persona”.

Pero como Salamanca es mucho más, durante el desarrollo del acto también ha habido tiempo para exponer otros dos temas de gran importancia para el Turismo charro. Y es que más de 27.000 extranjeros llegan cada año a la ciudad con el único objetivo de aprender español. Es más, Salamanca está reconocida como la ‘Ciudad del Español’ por excelencia, “es el destino perfecto para aprender y practicar el español, uno de nuestros tesoros y piezas clave”, en palabras de la Directora de Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros, cuya entidad cuenta con la primera oficina dedicada a las diferentes propuestas de Turismo idiomático dirigido a extranjeros.

En definitiva un destino que enamora a la vista, hipnotiza a la mente y hechiza al paladar. Una ciudad abierta y viva las 24 horas del día y dispuesta al viajero los 365 días del año.

Salamanca

Salamanca es una ciudad contemporánea y viva las 24 horas del día que está siempre dispuesta a acoger al viajero. Una urbe Patrinomio dela Humanidaddesde 1988, porla UNESCO, que atesora patrimonio, cultura, ocio, naturaleza y gastronomía. Pasear por Salamanca se convierte en toda una aventura al tratarse de un escenario monumental único donde destacanla PlazaMayor,La Casade las Conchas,La CatedralViejayla Nueva, entre otras construcciones que el viajero encuentra a su paso mientras disfruta de la gastronomía tapeando por sus calles. La oferta de ocio y naturaleza completan los atractivos de este destino referente en el turismo de interior. www.salamanca.es