El Grupo Telefónica ha alcanzado, entre enero y septiembre de 2012, un beneficio neto consolidado de 3.455 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,4% respecto al mismo periodo en 2011. A cierre del tercer trimestre del año, la Compañía consolida la mejora de rentabilidad trimestre a trimestre en todas las regiones y, entre enero y septiembre, registra crecimientos interanuales del OIBDA (15.782M€) y del resultado operativo(8.009M€) del +10,7% y del +19,6%, respectivamente.

Cesar Alierta
Cesar Alierta

Además, a finales de septiembre los ingresos generados por Telefónica Latinoamérica superan por primera vez el peso de los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49% de la facturación total de la compañía, que permanece estable y asciende a 46.519 millones de euros.

En el informe de resultados correspondiente a cierre del tercer trimestre del año, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado los visibles avances que se han alcanzado en temas prioritarios para la compañía en los últimos meses. En este sentido ha hecho hincapié en que “en el tercer trimestre del año se consolida la tendencia de recuperación iniciada el trimestre anterior, con importantes mejoras secuenciales del beneficio por acción subyacente, que en el trimestre asciende a 0,36 euros (0,98 euros hasta septiembre) y vuelve a la senda de crecimiento en términos interanuales”. Alierta señala, además, el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía, gracias a la reducción de la deuda y a una proactiva política de refinanciación. Además, el presidente de Telefónica ha destacado que “desde el punto de vista estratégico, seguimos avanzando para convertirnos en una “Telco Digital” y seguimos impulsando nuestro proceso de transformación, y los resultados alcanzados hasta la fecha nos hacen ser más positivos sobre el futuro, a pesar de las dificultades del entorno”.