Un acto presidido por Adolfo Millán, Subdirector de Innovación Educativa de la Universidad Complutensede Madrid y Codirector del MBA, y por Elena García, Responsable Académica de Vatel España. En el mismo, los alumnos del MBA en Management del Turismo, especialidad hostelería, han podido conocer a su profesorado y compañeros así como tener una primera impresión de su plan de estudios, que consta de 640 horas teóricas y 1.000 prácticas.

Vatel España y la Universidad Complutensede Madrid han inaugurado el tercer año del MBA en Management del Turismo, especialidad hostelería, que organizan conjuntamente para formar a los futuros directivos y managers de las principales empresas del sector.

Un momento especial en la carrera formativa de los nuevos alumnos del MBA que han podido saludar a sus compañeros y profesores así como conocer más en profundidad el que va a ser su plan de estudios. Un plan que cuenta con 640 horas de teoría (con materias tan importantes como Dirección estratégica de empresas hoteleras, Marketing del sector hotelero, Creación de empresas hoteleras, etc.) y con 1.000 horas de prácticas en países de habla inglesa y en establecimientos de las principales cadenas internacionales del sector.

Esta experiencia práctica ayuda al alumno para, por una parte, poner en marcha toda la teoría que se ha aprendido durante los casi siete meses de enseñanza académica enla Escuela, y por otra parte, sirve también para entrar en contacto directo con los principales actores del sector y consolidar una carrera laboral en el lugar de destino.

Los alumnos del MBA de Vatel España tienen un perfil académico similar (diplomados, graduados y licenciados en hotelería y turismo por el Grupo Vatel u otras escuelas del sector, o diplomados en Ciencias Empresariales o en ADE o en otras áreas). Para garantizar la calidad óptima del MBA, alcanzar el mismo nivel tecnico-profesional y obtener una sinergia entre los participantes y cuerpo docente, algunos de los estudiantes han realizado un curso de homogeneización de seis semanas que compensa e iguala sus conocimientos a los de sus compañeros y al mundo hostelero en general.

Este nuevo curso cuenta con una media de edad más elevada que otros años (27 años) un dato que puede indicar la tendencia actual de muchos profesionales del sector, que prefieren formarse de forma cualificada para tener mayores oportunidades laborales o crecer en su empresa actual.

En este sentido, Javier Otiñano, actual alumno del MBA y antiguo estudiante de la Diplomaturaen Gestión Hotelera Internacional de la propia Escuela Vatel España, ha subrayado la “gran importancia que tiene el formarse adecuadamente hoy en día para  posicionarse en el mercado, ya que la gran competencia que hay actualmente hace que no puedas quedarte parado en ningún momento”.

Por otra parte, Daniella Montoya, que vive su primera experiencia en Vatel España, ha comentado que eligió Vatel “por su profesorado, ya que muchos son profesionales en activo que te pueden transmitir las tendencias actuales del sector hotelero, y por ser el único en España en tener el respaldo de la ‘marca Complutense’, que goza de una amplia aceptación laboral, social y reconocimiento internacional”.

Los estudios culminan para estos dos alumnos y sus compañeros con un proyecto profesional realizado de forma individual que pretende ofrecer soluciones a los problemas globales de una entidad del sector, aplicado a empresas o grupos empresariales reales en el marco de todas las competencias. Una prueba esencial para ver si el participante del MBA en Gestión Hotelera Internacional ha asimilado toda la experiencia y teoría impartidas.