Green Log Activities ofrece la posibilidad de incluir en las cajas multiproducto confeccionadas en la preparación de pedidos una etiqueta con e contenido exacto de la caja. En dicha referencia, el operador logístico detalla la referencia del producto, su descripción y las unidades por referencia.

Este nuevo servicio, según el Director General de la compañía, Ignacio Pedrosa, “es fruto de la apuesta que en tecnología de control de procesos que viene realizando Green Log desde sus inicios”. Tecnológicamente, el operador aplica a su trabajo diario tanto terminales de mano de radiofrecuencia como ordenadores localizados en diversos puntos de sus instalaciones. Esto permite que la información generada por los diferentes movimientos físicos de los productos esté reflejada en ese mismo momento en los sistemas de información.

Las ventajas del servicio de detalle del contenido son muchas, ya que el receptor de la mercancía no debe abrir una a una las diferentes cajas para puntear el albarán o encontrar un producto en concreto, ya que simplemente leyendo la etiqueta es capaz de realizarlo. Además de este ahorro de tiempo, el destinatario puede almacenar las cajas durante un período de tiempo sin tener que abrirlas para clasificar los productos de forma inmediata a la recepción.

Green Log Activities cuenta con dos plataformas logística con más de 16.000 metros cuadrados de superficie en el Parc Logistic de la Zona Franca de Barcelona, con capacidad para 26.000 palés. Para el primer trimestre del año 2005 se están realizando contactos para instalar una nueva plataforma en el centro de la Península, en Madrid. Nacida en diciembre de 2003, durante los primeros seis meses de actividad el operador ha facturado 3,09 millones de euros.