Serikat consultora de TI que ofrece servicios integrales en el ámbito de la formación para mejorar la productividad en el puesto de trabajo, ha anunciado que en los dos últimos años ha impartido formación a más de 68.000 personas, de las que 36.969 la han recibido de manera presencial y el resto, 31.521, on-line. Sólo en el primer trimestre del presente año, han pasado por sus aulas 7.800 alumnos y otros 8.500 han recibido formación de manera virtual. 45 profesionales de los más de 400 que trabajan para la consultora, lo hacen en la Unidad de Formación un área que continúa creciendo tanto en facturación como en contratación.

Serikat
Serikat

Comunidad de Madrid, AEDIC (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Gobierno vasco, así como otras  muchas instituciones y empresas han sido en el último año los principales usuarios de la formación dirigida a la productividad que Serikat imparte basándose en un modelo de centros de conocimiento. Este sistema parte de las oportunidades que suponen los entornos colaborativos para abordar proyectos de consultoría que definen nuevos modelos formativos y metodológicos basados en la creación de diferentes Comunidades de Prácticas en las que alumnos, profesores, tutores y expertos crean y difunden el conocimiento sobre una determinada materia, que es de interés para la organización                      

“En los tiempos que atravesamos, más que nunca, la formación debe estar orientada al desempeño, dirigida a aumentar la productividad del puesto de trabajo. Hacerse fuerte frente a la crisis pasa por realizar las tareas encomendadas con brillantez para lo que se requiera una formación específica que aumente nuestra competencia y proteja nuestro puesto de trabajo”, asegura Maria Herrera, gerente de Formación de Serikat. “Ayudamos a nuestros clientes a gestionar el conocimiento dentro de su organización, identificándolo allí donde está y poniéndolo a disposición de quien lo necesita”, concluye.