Hacienda de Orán será uno de los cuatro establecimientos ecuestres que forman la Ruta Ecuestre del Bajo Guadalquivir que une  Los Palacios y Villafranca con Utrera. Se trata este de itinerario integrado dentro de la Red Europea de Posadas Ecuestres (REPES) y con el que se pretende  potenciar el turismo ecuestre de excelencia en la comarca. 

Inauguración Ruta Posadas Ecuestres
Inauguración Ruta Posadas Ecuestres

Además de Hacienda de Orán, forman parte de la red establecimientos como Cortijo La Corbera, Hacienda La Indiana y Yeguada Ayala. Todos comprometidos a cumplir unos parámetros de calidad tanto en atención prestada a los viajeros como a los caballos.

Se trata de una oferta atractiva y muy completa para turistas nacionales e internacionales debido a que integra tanto establecimientos hoteleros como Hacienda de Oráno La Indiana, como yeguadas o restaurantes de la zona. Sinolvidar la amplia oferta cultural y monumental de los pueblos de alrededor como Utrera o Los Palacios.

La inauguración del itinerario se realizó la pasada semana en un acto celebrado enHacienda de Oránal que asistieron Francisco José Toajas, alcalde de Cabezas de San; el regidor de Los Palacios y Villafranca,Juan Manuel ValleChacón; y su homólogo de Utrera, Francisco dePaula JiménezMorales.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), debido a que esta comarca se considerada cuna del caballo español, y por las enormes potencialidades que tiene.