Mónica Mendoza, psicóloga y profesora de marketing en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha participado en un doble encuentro organizado por LOYOLA Leadership School y ETEA-Loyola Alumni celebrado en los Campus de Sevilla-Palmas Altas y ETEA-Córdoba. El acto ha servido para presentar el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas de Loyola LS, que comenzará el próximo 22 de noviembre en Sevilla.

Mónica Mendoza, durante su intervención en la conferencia celebrada en el Campus Sevilla-Palmas Altas
Mónica Mendoza, durante su intervención en la conferencia celebrada en el Campus Sevilla-Palmas Altas

En su ponencia, titulada “Estrategias de diferenciación para las pymes”, Mónica Mendoza ha descrito la situación actual del mercado y del consumidor: “La oferta cada vez es más homogénea, el comprador está saturado, es más exigente, está más informado y es más sensible al precio, por eso nadie va a pagar más por lo mismo”.

Mónica Mendoza, que también es consultora de ventas en empresas como Renault, Fagor, Vodafone, Ono o Grupo Logista, ha hablado de la adecuación del producto al mercado y de la importancia de ofrecer ventajas competitivas y valor añadido que sean percibidas y apreciadas como tales por el cliente potencial.

En su opinión, esta diferenciación no sólo está al alcance de las grandes corporaciones, ya que las pequeñas y medianas empresas, “pueden llevar a cabo distintas acciones que ampliarán sus oportunidades de negocio, realizando una buena segmentación, por ejemplo”.