SIMA Otoño dará comienzo el próximo viernes, 16 de noviembre, en el pabellón 1 de Feria de Madrid, con más de sesenta empresas expositoras, entre las que se encuentran las principales promotoras, entidades financieras y consultoras del sector.

Entre las novedades de esta edición, SIMA Otoño contará con la presencia de la plataforma ComprarUnidos, que estará a disposición de visitantes y expositores. Gracias a ComprarUnidos, los compradores interesados en una promoción de viviendas determinada tienen la posibilidad de agruparse para negociar un precio de compra con el vendedor, mientras que los expositores pueden cerrar varias operaciones en la misma negociación, además de prolongar su exposición antes y después de la celebración del evento.

Otra de las novedades de SIMA Otoño es la especial participación del estudio de interiorismo A-cero IN, el área de interiorismo del estudio de arquitectura A-cero, liderado por el arquitecto Joaquín Torres, que expondrán sus novedades en la feria e impartirá una conferencia bajo el titulo el Interiorismo, un valor en alza para la arquitectura el sábado 17 de noviembre, a las 12:30h, en la Sala de Presentaciones del pabellón 1. A continuación, a las 13:15h, su socio Rafael Llamazares, participará en una mesa redonda en la que los asistentes podrán compartir con profesionales del interiorismo y la decoración ideas para convertir una vivienda en un hogar, y el valor añadido que ofrecen los profesionales especializados.

I Jornada sobre Alquileres, 16 de noviembre

Asimismo, otra novedad de SIMA Otoño es la celebración de la I Jornada sobre Alquileres, patrocinada por el Plan de Protección de Alquiler Benjumea, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a partir de las 12:00h, en la Sala de Presentaciones del pabellón 1.

En esta jornada, dirigida fundamentalmente a agencias inmobiliarias, se tratarán temas como la nueva normativa en materia jurídica sobre alquileres; las técnicas de ventas para la gestión de alquileres en la inmobiliaria; la importancia de la demostración de la solvencia para el inquilino y para el propietario y cómo proteger el alquiler contra impagos, gastos jurídicos y actos malintencionados del inquilino. Para más información, ver el programa

Al igual que en anteriores ferias SIMA, SIMA Otoño volverá a contar con un área de atención a los visitantes chinos para atenderles ante cualquier consulta sobre las promociones que albergará la feria.

La oferta que en esta ocasión presentan las compañías expositoras está integrada por unas 300 promociones de vivienda, además de numerosa oferta de segunda mano.  Madrid capital y su Comunidad, sus  provincias limítrofes y las zonas de costa (Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, norte peninsular…) constituyen el grueso de la oferta presente en la feria, si bien el visitante también podrá encontrar interesantes promociones en destinos internacionales como Marruecos, Honduras o México. Todo ello con un amplio rango de tipologías, distintas modalidades de adquisición (compra, alquiler y alquiler con opción a compra) y con precios atractivos.

SIMA Otoño será una de las últimas oportunidades para beneficiarse de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual que desparecerá a partir de enero de 2013 y para aprovecharse del pago del IVA superreducido del 4%.

El horario de apertura de SIMA Otoño será los días 16 y 17 de noviembre, desde las 11:00 a las 20:00 horas, y el día 18, desde las 11:00 a las 15:00 horas, de manera ininterrumpida. Puede consultar la oferta completa de las promociones de viviendas que se comercializarán en la feria en la web www.simaexpo.com y registrarse aquí para conseguir una invitación gratuita.

Planner Reed

Planner Reed es una de las principales empresas españolas especializadas en la promoción y organización de ferias comerciales orientadas a mercados profesionales y de gran consumo. Su liderazgo se basa en la cuidada atención a sus clientes, los más altos estándares de exigencia a sus proveedores, la permanente preocupación por la formación y excelencia de sus profesionales y la continua innovación en el diseño de sus proyectos feriales.

Planner Reed es una empresa perteneciente al grupo Reed Exhibitions, líder mundial en la organización de eventos feriales, con más de 440 eventos en 36 países.