TCC, líder mundial en programas de fidelización para empresas del sector retail, ha nombrado a Michael loakimides nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía.

Michael Ioakimides
Michael Ioakimides

Ioakimides – que ocupaba hasta ahora el cargo de Director General de Dyson – tiene más de 15 años de experiencia en el sector de distribución y será responsable de dirigir la expansión internacional y el crecimiento empresarial de TCC.

Comentando sobre su incorporación a TCC, Michael Ioakimides indicó:

“El sector retail se enfrenta  a una coyuntura internacional interesante y desafiante, con la interacción de nuevas de tecnologías, el incremento de las exigencias por parte de los compradores y con unas dificultades económicas mundiales prolongadas. TCC proporciona un conjunto de soluciones de marketing verdaderamente impresionantes para ayudar a las empresas de distribución a incrementar las ventas mediante el cambio de conducta de sus clientes. Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad que se me ofrece para dirigir la compañía, impulsando su crecimiento  e innovación constantes”.

Richard Beattie, Presidente del Comité de Dirección de TCC, afirmó sobre el nuevo nombramiento:

“Michael Ioakimides ofrece una amplia experiencia en marketing y en el sector de la gran distribución, así como una sólida capacidad de liderazgo, unas características que proporcionarán un impacto valioso a nuestro negocio. Su punto de vista innovador, su conocimiento de otros sectores y su inspirador estilo de gestión ayudarán a impulsar el crecimiento y el éxito permanentes de TCC.  Estamos encantados de que sea él quien me suceda como consejero delegado en la Compañía”.

TCC diseña programas que incrementan las ventas totales de los establecimientos mediante la retención de los mejores clientes de la cadena, incrementando la frecuencia de las visitas, aumentando el ticket medio y mejorando la imagen de la marca.

La compañía tiene presencia en 50 países en todo el mundo y ha incrementado la cuota de mercado en más de 250 importantes empresas de distribución, especialmente en los sectores de alimentación, petroleras y tiendas de conveniencia.

Como Director General y miembro de la Junta directiva de  Dyson, Michael Ioakimides fue responsable de las actividades de Dyson en más de 40 países, además de funciones de marketing y comercio electrónico a escala mundial. Antes de trabajar en Dyson, Michael estuvo en United Distillers / Diageo durante 13 años.