Inves, fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, incorpora a sus equipos de sobremesa de la gama Inves Sierra e Inves Effica, Windows 8. 

Effica-SL-2
Effica-SL-2

El nuevo sistema operativo de Microsoft, presentado a nivel mundial el pasado 25 de octubre, representa una auténtica revolución con respecto a las versiones anteriores de Windows. Tan es así, que su nuevo interfaz, con una imagen totalmente renovada, táctil, intuitiva y personalizable, mejorará la forma de trabajar de los usuarios de la gama Inves Sierra e Inves Effica.

Se trata de un sistema operativo que incluye importantes novedades entre las que destaca, particularmente, la fusión entre el ordenador tradicional y el mundo táctil. La nueva versión de Windows está pensada tanto para ordenadores de sobremesa y portátiles que funcionen con ratón, como para las tabletas y ordenadores de pantalla táctil.

La gama de equipos Inves Sierra e Inves Effica, aprovechan todas las potencialidades de este nuevo sistema operativo que, sin duda, contribuirá a mejorar la productividad de unos PCs dotados de tecnología de última generación.

Versatilidad para adaptarse a las novedades tecnológicas

Siempre atento a los últimos avances tecnológicos, Inves incorpora Windows 8 a sus equipos de sobremesa, para ganar en seguridad y en velocidad. Por un lado, el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora mejoras relacionadas con la seguridad como BitLocker y AppLocker que permiten encriptar los dispositivos, prevenir malware y evitar el uso no autorizado de las aplicaciones y del software.

Por otro lado, Windows 8, aumenta la velocidad de los equipos de sobremesa de la gama Inves Sierra e Inves Effica en la descarga y uso de aplicaciones y también, en el momento de la puesta en marcha de los equipos.

La gama Inves Sierra e Inves Effica, además de incorporar Windows 8, se presenta con los procesadores de Intel de tercera generación, los primeros que emplean tecnología Tri-Gate de transistores 3D en proceso de 22 nanómetros, lo que les permitirá duplicar su rendimiento gráfico en medios HD y entornos 3D, con respecto a la generación de procesadores anterior.

La posibilidad de disponer de la última tecnología en un formato estándar de tamaño reducido permite a los equipos de sobremesa de Inves, optimizar el espacio y mejorar el consumo energético sin renunciar a un rendimiento óptimo. La gama Inves Effica integra la última tecnología en procesadores de cuatro núcleos de tercera generación de Intel y el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, aprovechando el espacio al máximo. Los equipos que se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal, están fabricados con materiales reciclables bajo el cumplimiento de las últimas normativas medioambientales europeas y se pueden configurar a medida.

Por su parte, los equipos de la gama Inves Sierra apuestan por la optimización del puesto de trabajo, con toda la variedad disponible en el mercado y permiten la solución más avanzada en cuanto a rendimiento, seguridad, eficacia energética y gestión remota, conforme a las necesidades de cada entorno.

Información corporativa

Inves es la marca española de soluciones tecnológicas de Investrónica, empresa perteneciente al Grupo El Corte Inglés, con más de 25 años de sólido recorrido, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado TI español, con más de un millón de dispositivos vendidos. Su planta de fabricación y centro logístico están ubicados en la localidad de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid. Conocida por la calidad de sus productos y servicios y por su política de alianzas con líderes TI internacionales, que le permiten incorporar a su oferta los últimos adelantos tecnológicos, Inves además es uno de los máximos exponentes de la fabricación de equipos a medida del mercado español. Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación.   www.inves.es