“la Caixa” ha iniciado la instalación de los primeros cajeros duales de España. Por primera vez en el sector, la entidad financiera ofrecerá terminales totalmente compatibles con dos esquemas de sistemas de medios de pago a la vez: Servired y Euro6000.

Cajero la Caixa
Cajero la Caixa

La innovación de “la Caixa” va dirigida a potenciar la oferta de servicios de su red de terminales multiservicio, la más extensa de España, con más de 10.000 cajeros. El proyecto se ha iniciado con la instalación del sistema de cajeros duales en 400 terminales de Navarra. Paulatinamente, la innovación se irá incorporando al resto de la red de terminales de la entidad.

El cajero dual está diseñado para que los clientes con tarjetas Servired y Euro6000, emitidas por cualquier entidad, puedan utilizar desde los terminales de “la Caixa” todos los servicios propios del esquema al que pertenecen. Estas prestaciones incluyen tanto la experiencia de usuario como el coste de la transacción. Esto supone, por tanto, que los clientes con tarjetas Servired o Euro6000 podrán realizar reintegros en un mayor número de terminales y a un coste menor. Para los usuarios de Servired, la red se amplía en 2.000 nuevos cajeros; para los clientes de Euro6000, en 8.000.

Es la primera vez que una entidad financiera desarrolla en España un sistema de cajeros capaz de reconocer como propio más de un esquema de medios de pago. El nuevo servicio se suma a la amplia oferta de operaciones que caracteriza a la entidad, con más de 200 opciones.