Rentamus, el primer portal de alquiler de objetos y espacios de forma online y que ha iniciado su proyecto con una inversión inicial de 100.000 euros, aspira a abrirse a otros mercados internacionales y así estar presente en siete países dentro de tres años.

Actualmente, la plataforma cuenta con 4.500 usuarios, que ya han puesto en alquiler 3.500 productos y han publicado 237 espacios. La plataforma permite un contacto directo entre propietario y arrendatario. De igual modo, los usuarios tienen la oportunidad de encontrar alquileres de cualquier tipo clasificados por categorías: desde bodas o fiestas hasta maquinaria, moda, electrónica y hogar entre otros.

Actualmente la empresa barcelonesa, que prevé  alcanzar en 2014 una facturación anual superior a los 3 millones de euros, está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.

Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo. En Rentamus tienen una previsión de estar presentes en 7 países en tres años, y desarrollar continuamente nuevos productos que les permitan catapultar su cifra de ventas para convertirse en eBay del alquiler.