EMPRESAS

La Fundación Cajasol y la Fundación Consejo España-Japón firman una alianza

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez y el presidente de la Fundación Consejo España-Japón Josep Piqué, han firmado un convenio de colaboración con el fin de la organización y celebración del las Jornadas en la entidad. Un encuentro que ha mostrado el ejercicio de diplomacia pública que supone la celebración de los años de España en Japón y de Japón en España como una oportunidad única a través de la cual incidir y proyectar sus aspectos más desconocidos, generando nuevas asociaciones positivas que suponga una mayor colaboración internacional, inversión bilateral, comercio o colaboración educativa.

Josep Piqué Antonio Pulido y Shinishi Yokoyama en la firma del convenio en la sede de Cajasol
Josep Piqué, Antonio Pulido y Shinishi Yokoyama en la firma del convenio en la sede de Cajasol

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido ha considerado interesante establecer unas líneas de acción conjuntas, pues ambas Fundaciones estiman que existen ámbitos donde confluyen sus objetivos e intereses, y, por ello, es necesario un trabajo conjunto para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de actuaciones y recursos disponibles.

Por otro lado, Josep Piqué, presidente de la Fundación Consejo España-Japón ha señalado que “el XV Foro España-Japón se inscribe en la próxima celebración del Año Dual (de España en Japón y de Japón en España) entre mediados del 2013 y mediados del 2014. Se trata de una aportación, en forma de recomendaciones a ambos Gobiernos, desde las respectivas sociedades civiles, para contribuir a enriquecer los contenidos de dicho Año, tanto a nivel institucional, como político, económico, empresarial, tecnológico, cultural o social. El objetivo compartido es el fortalecimiento de la relación bilateral y la mejora del conocimiento mutuo, entre dos países cuya colaboración ofrece oportunidades indiscutibles y un largo camino, aun, por recorrer” añadió.

Con el objetivo de mejorar la relación entre ambos países, ha tenido lugar la celebración del XV Foro España Japón, que ha supuesto un espacio de reflexión para expertos y protagonistas de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos. La sede de Cajasol en la Plaza San Francisco ha acogido durante dos días, 12 y 13 de noviembre, esta iniciativa en la que se ha profundizado en todos aquellos aspectos que forman la marca de un país, desde las asociaciones que un país es capaz de crear en torno a sus valores, su aptitud para los negocios, su patrimonio y cultura; hasta su calidad de vida o interés turístico.