Maldivian Airlines, la aerolínea nacional de las Maldivas, se ha convertido en el nuevo operador de Airbus tras el vuelo comercial de su primer A320 y que inaugura la ruta Malé-Chennai. El avión, adquirido en leasing, es el primer A320 de las Maldivas y volará a destinos del subcontinente indio.

El avión, equipado con motores CFM56, fue entregado en el aeropuerto internacional de Ibrahim Nasir en octubre de 2012. Su interior dispone de una configuración especial en tres clases: 14 en clase business, 18 en premium y 152 en clase económica.

“La entrada en servicio de nuestro primer A320 representa un importante acontecimiento tanto para Maldivian como para nuestros pasajeros. Es una muestra de la creciente expansión de Maldivian en la región”, señaló Abdul Haris, consejero delegado de Maldivian. “Las operaciones con el A320 comenzarán con vuelos directos a Bombay, Chennai y Dhaka, rutas muy esperadas por nuestros clientes”.

“Damos la bienvenida a Maldivian, nuestro más reciente operador de la Familia A320, la familia de aviones mejor vendida del mundo”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Aibus. “Su incomparable eficiencia en consumo de combustible y sus credenciales por su ecoeficiencia, lo convierten en el avión ideal para las Maldivas, una isla-nación con un altos estándares en materia de medio ambiente”.

La Familia A320 está reconocida como el producto de referencia entre los aviones de pasillo único.  Estos aviones disponen de la última tecnología, la cabina más amplia y confortable y el más alto nivel de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99.8% y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Más de 5.300 aviones de la Familia A320 operan actualmente en todo el mundo con más de 370 clientes y operadores. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.