Liderkit Group ha conseguido la ejecución de dos proyectos internacionales para fabricar y distribuir alrededor de 230 furgones a Europa del Este y Sudamérica. Se trata de los primeros resultados que han surgido de la presencia y exhibición del grupo jiennense en la Feria internacional IAA de automoción que tuvo lugar a finales de septiembre en Hannover.

El primer proyecto consiste en el desarrollo de 200 unidades de furgones con puerta corredera para una empresa rumana del sector carrocero. Algunas piezas de este proyecto se fabricarán en la sede central del grupo andaluz en Guarromán, mientras que otras más pesadas y voluminosas se llevarán a cabo en las instalaciones que Liderkit Group posee en la ciudad rumana de Turda para facilitar su transporte.

Por otra parte, el segundo acuerdo cerrado supone la fabricación y distribución de alrededor de 30 unidades de carrozados para una empresa del sector transporte que opera en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, “la singular exhibición de nuestros productos que llevamos a cabo en la Feria de Hannover con el montaje de un carrozado en 30 segundos nos ha abierto nuevas puertas a nivel internacional”. En palabras del representante del grupo jiennense, “la internacionalización no solo se logra invirtiendo en I+D+i para conseguir un producto de más calidad, sino que también es necesario comunicarlo, y si es de forma original, acarrea muy buenos resultados”.

Balance comercial

Liderkit Group está cerca de cerrar más acuerdos internacionales con empresas del sector transporte. En este sentido, el grupo jiennense tiene previsto penetrar en el mercado mexicano con el fin de apoyar la elevada producción de dos empresas del sector que precisan de la versatilidad de Liderkit Group para poder hacer frente a sus plazos de entrega.

También están cerca de concretarse acuerdos con entidades carroceras de Polonia, donde Liderkit Group haría uso de su habitual red de distribución alemana. Turquía es otro de los países cercanos a llegar a un acuerdo con la empresa ubicada en Guarromán. Se trata de un país con una significativa proyección en este ámbito de actividad, ya que ha sido una zona donde se han instalado grandes firmas internacionales.

Por otra parte, empresas de Ucrania, Rusia y Argelia, donde podría conseguir un pedido de 450 unidades de dos clientes diferentes, también pueden rubricar su interés en los próximos meses. El caso más característico es el de una empresa francesa del sector que opera en Isla Reunión, al este de Madagascar, y que está interesada en disponer de los productos de Liderkit Group para dotar de valor a su red de transporte.

Sobre Liderkit Group

Liderkit Group es una empresa líder en el mercado español en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén).

Además, Liderkit Group también está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos. El grupo cuenta con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee la homologación XL EN-12642.