EXTRA

TRH Ciudad de Baeza, de la cadena TRH hoteles

Un edificio con más de 480 años de historia que ahora alberga un establecimiento de tres estrellas, el TRH Ciudad de Baeza, de la cadena TRH hoteles

Por el Hotel TRH Ciudad de Baeza han pasado miles de personas, pero no siempre con el mismo propósito. Esta construcción del siglo XVI ha tenido muchos usos y todos con un mismo denominador común: cuidar y atender a todos los que han pasado, pasan y pasarán por allí. El establecimiento, que ahora cumple 20 años como hotel, fue construido como hospital; años más tarde pasó a ser un colegio de los Carmelitas, hasta convertirse, en los años 90, en lo que hoy conocemos como el Hotel TRH Ciudad de Baeza.

Este año Baeza (Jaén) está de conmemoración. La ciudad celebra en 2012 los 100 años del inicio de su relación con Antonio Machado, y también el 20 aniversario del Hotel TRH Ciudad de Baeza, un establecimiento de tres estrellas que, desde que se construyó en 1529, ha pasado por diferentes usos.

Fue levantado hace más de 480 años como hospital y así continuó hasta que en 1940 fue demolido todo el conjunto, quedando solamente la iglesia; posteriormente se levantó un edificio de una sola planta destinado como colegio menor de los Carmelitas. Y en 1992 se convierte en hotel, aunque no será hasta Octubre de 2003 cuando la cadena TRH Hoteles se hace con el establecimiento, reformándolo casi en su totalidad y pasando a convertirse en un hotel de cuatro estrellas.

Ubicado en pleno centro histórico de Baeza, este establecimiento inspira tranquilidad y confort. Un hotel que cuida hasta el más mínimo detalle para que su huésped se encuentre a gusto y mimado después de un recorrido por esta histórica ciudad que muestra un gran número de atractivos para el viajero: patrimoniales, gastronómicos, culturales y paisajísticos.

Durante los 20 años que lleva dedicado al servicio al cliente, el Hotel TRH Ciudad de Baeza ha reformado sus instalaciones y todas las habitaciones, conservando la estructura original de la primera reforma que sufrió el edificio. Es el caso del claustro y del patio, hoy transformado en un restaurante que cuenta con una amplia y variada carta de platos, elaborados con productos de la huerta mediterránea y siempre aderezados con los aceites de esta tierra de gran tradición olivarera. Es por ello que, con motivo de su aniversario, el hotel brinda a los viajeros un detalle muy especial dentro de su promoción 20 aniversario: una botella exclusiva de aceite de oliva virgen extra de la almazara Oleícola San Francisco.

Dos décadas en las que TRH Ciudad de Baeza se ha convertido en referente y parte activa de la ciudad. De hecho, por él han pasado personajes del mundo de la política como Julio Anguita; maestros taurinos de la talla de El Cordobés, Espartaco, Fran Rivera o Jesulín de Ubrique; y cantantes como Antonio Orozco, Chiquetete, entre otros muchos rostros conocidos.

TRH Hoteles

TRH Hoteles es una cadena hotelera de capital 100% español, que cuenta con nueve establecimientos situados en diferentes puntos de la geografía española, enclaves destacados por su riqueza cultural, paisajística y urbana. Sus hoteles se diferencian por una oferta segmentada y dirigida a todo tipo de viajeros, clasificada en tres categorías principalmente: Business and Congress, con hoteles ubicados en Sevilla; Business and Cultural, con presencia en la capital hispalense y Baeza, Jaén; y Beach Hotel, cuyos establecimientos se encuentran en la Costa del Sol y las Islas Baleares, destinos eminentemente tradicionales en sol y playa.

www.trhhoteles.com