El lujoso hotel Elba Estepona, inaugurado hace cuatro meses, ha puesto en marcha el mayor y más sofisticado centro de talasoterapia de la Costa del Sol, con más de 1.500 metros cuadrados de instalaciones y un completísimo programa de tratamientos y servicios que ofrece su personal altamente cualificado.

El nuevo centro, que hace honor a las célebres siglas spa –salute per aqua– dispone de tres grandes piscinas dinámicas con agua de mar. Dos de ellas estás climatizadas y ofrecen tumbonas con masajes de chorro relajantes, cuellos de cisne a presión para masajes lumbares, de espalda y cabeza, jacuzzis que combinan chorros de agua fría y caliente y zona de corrientes en círculo para caminar o deslizarse en contra o a favor de la corriente. Además una tercera piscina contiene agua fría para contraer los poros y estimular la circulación.

Dentro de la zona termal, el Centro Tesal Thalasso Spa, incluye dos saunas secas revestidas en madera, una de ellas de gran tamaño, tres baños turcos magistralmente decorados con todo el encanto de los baños de Estambul, un frigidarium y una espectacular zona de duchas en las que es posible disfrutar de la ducha de contraste, que combina chorros calientes y fríos por fases desde los pies a la cabeza, ducha escocesa, duchas de aromas, circulares, etc. Hay además un sala de reposo provista de camas de piedra calientes, un jardín japonés y un eco-bar de bebidas sanas. Al lado está el gimnasio equipado con máquinas de última tecnología.

En otra zona y a distinto nivel se encuentra el área de tratamientos de talasoterapia, masoterapia, masajes y estética, con doce cabinas perfectamente equipadas. Baños con chorros subacuáticos, baño Península, ducha Vichy, envolvimientos de algas, fisioterapia y estética son algunas de las posibilidades que ofrece este centro para el tratamiento del estrés, el relax, para desintoxicar, para cuidar los factores de riesgo cardio-vascular, perder peso o recuperar la forma física.

Este nuevo centro termal complementa las magníficas instalaciones del hotel Elba Estepona, de cinco estrellas, en el que el Grupo Anjoca ha invertido 49 millones de euros. El hotel, en primerísima línea de mar, tiene 204 amplias habitaciones, todas con vistas al Mediterráneo y grandes terrazas que, en algunos casos, llegan a los 100 metros cuadrados. Habitaciones y zonas comunes están bellamente decoradas, con un aire oriental y con materiales de gran calidad. Los cuartos de baño son igualmente amplios, con zonas separadas de lavabos, bañera con hidromasaje, ducha e inodoro.

El hotel ofrece, además, tres amplias piscinas, cuatro restaurantes temáticos, cuatro bares, salón de lectura y biblioteca, cinco salones para reuniones, zona de tiendas y un amplio hall. Desde el propio hotel se ofrece la organización de partidos o campeonatos de golf en cualquiera de los más de 35 campos de golf que existen en los alrededores.