El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN organiza un Simposio de Posicionamiento SEO-SEM donde se darán cita los profesionales más relevantes en materia de optimización web.

Hoy en día, bien por la actual coyuntura económica o por la forma de relacionarse e informarse de los usuarios, se hace imprescindible la presencia de las marcas en Internet. Sin embargo, “el estar ahí” ya no es suficiente. Por ello, es preciso que toda página web esté basada en una serie de estrategias y acciones SEO y SEM, que facilitará y optimizará su presencia online.

Estrategias, herramientas, instrumentos de medida, consejos, investigaciones, ejemplos, dudas y experiencias serán la base de este Simposio que se celebrará los días 10 y 11 de abril, en horario de mañana y tarde.

El evento está destinado a profesionales del mundo del Marketing y Comunicación online, concretamente, Community Managers o Gestores de Comunidad, Técnicos/Responsables/Directores de Marketing y Comunicación, Bloggers,  expertos en Posicionamiento Web, Diseñadores Web, Webmasters y, en definitiva, toda empresa interesada en mejorar la visibilidad de su web en Internet. Para asistir al Simposio se requiere previa inscripción en su web www.seosemmalaga.com. Plazas limitadas.

Por otro lado, el Centro de formación brinda la oportunidad a aquellos profesionales dedicados al posicionamiento web, que aporten sus investigaciones y experiencias para participar como ponentes mediante la presentación de comunicaciones o “Call for papers”, antes del 31 de enero de 2013.

Las comunicaciones han de presentarse en el formato Word especialmente creado para el evento, y disponible en la web del simposio. Estas investigaciones pueden versar sobre: PageRank u otros índices, herramientas para la investigación de keywords, posicionamiento online a través de PHP y CMS, estrategias y ejemplos en SEO de guerrilla, videomarketing en SEM, posicionamiento en SMO, estrategias y KPIs (Key Performance Indicators),  indicadores clave de desempeño u otros temas relacionados.

FORMAN ha designado un Comité Científico que seleccionará, con especial cuidado, seis call for papers para su exposición en los talleres designados en el simposio. La elección de las comunicaciones se realizará teniendo en cuenta criterios como: la no presentación de la comunicación en otros eventos, temática innovadora, experiencia del autor como ponente,…

Simposio de Posicionamiento SEO-SEM está íntegramente subvencionado por el Consorcio-Escuela FORMAN, por lo que la inscripción es gratuita para los asistentes. Los usuarios podrán encontrar en la web del evento, www.seosemmalaga.com, toda la información sobre el mismo (programa y elenco de ponentes pendiente de confirmación).

Información del Centro

Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro FORMAN, co-financiado entre Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Desde el año 2004, la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-MP, es la entidad encargada de la gestión, por contrato administrativo, del Servicio Público para realizar actividades adecuadas a la función y objetos del Centro de Formación. FORMAN tiene como principal objetivo formar profesionales altamente cualificados facilitando su incorporación a las empresas del sector TIC, mediante una formación de excelencia en tecnologías de la información y la comunicación.