Bajo el lema “gota a gota”, la Fundación Emilio Moro celebra el próximo 23 de noviembre en el hotel Hesperia Madrid la quinta edición de su Cena Benéfica, cuyos fondos recaudados se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos  Un acto solidario, en el que “cada gota cuenta” y al que brindará su apoyo Dña. Ana Botella, Excma. Sra. Alcaldesa de la Ciudad de Madrid

Creada en 2008 por el fundador de Bodegas Emilio Moro, Don Emilio Moro, y dirigida por el actual presidente de la bodega vallisoletana, José Moro,la Fundación Emilio Moro ha celebrado a lo largo del año Cenas Benéficas en distintas ciudades españolas. El próximo 23 de noviembre el hotel Hesperia Madrid será el marco de esta velada benéfica, en la que ante la difícil situación económica española,la Fundación destinará los fondos recaudados ala Federación Española de Bancos de Alimentos. Un acto solidario que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y la presencia de su Excma. Sra. Alcaldesa, Dña. Ana Botella.

Los fondos recaudados, no sólo se destinarán a la financiación de los 54 bancos de alimentos con que cuenta FESBAL, una de las asociaciones sin ánimo de lucro más prestigiosa de España que acaba de ser galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Parte de la recaudación será para continuar acometiendo los proyectos solidarios, quela Fundación tiene en marcha desde hace cuatro años, destinados a la potabilización del agua y la formación de jóvenes sin recursos en Nicaragua y Perú.

Para la celebración de esta cena benéfica, la Fundación Emilio Moro cuenta con la colaboración de Euroambrosías, Malvasía y Geltoki. Tres empresas que han cedido sus productos para elaborar el menú que se degustará durante la cena. Jamón de pato con pan y salmorejo, copetines de perdiz, capón en pepitoria con arroz inflado o lingote de chocolate y caramelo, son algunas de las propuestas que se maridarán con diferentes vinos de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. Como broche final de esta velada solidaria, se realizará un sorteo entre todos los asistentes con los productos donados por los distintos colaboradores.