El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha iniciado hoy cinco cursos especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del plan formativo “Formación para el Empleo 2012/13”, destinado a personas desempleadas.

FORMAN-edificio
FORMAN-edificio

A través de este plan, el Centro formará a 150 profesionales altamente cualificados, favoreciendo y facilitando su inserción al mercado laboral TIC. Este programa de formación está compuesto de 10 acciones formativas, lo que supone un total de 6.945 horas de formación, de las cuales, 2.000 horas están destinadas a las prácticas en empresas. Es una oportunidad única para el alumnado, ya que pone en práctica los conocimientos aprendidos, consolidando la formación y enriqueciendo su experiencia laboral.

Las 5 acciones formativas que se han iniciado hoy, son: Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE), Experto en 3D para Videojuegos, Gestión Integral de Presencia Online: Community Management, Experto en Desarrollo Web, HTML 5 y Posicionamiento, y Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y WordPress. A finales de noviembre, dará comiendo un sexto curso, Experto en Desarrollo .NET – MCTS.

Los cuatro cursos restantes, Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Administración de Bases de Datos y Bussines Intelligence, Experto en Desarrollo Java (J2EE), y Experto en Desarrollo Java y Android, se iniciarán en febrero 2013.

Este curso lectivo, el 60% de las acciones formativas tienen acceso a exámenes de certificación oficial de fabricantes tan relevantes como Microsoft y Oracle. FORMAN es el único centro andaluz que subvenciona íntegramente los exámenes de certificación, gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, este programa de formación destaca por la singularidad de las materias, su larga duración que oscila entre 680 y 780 horas, módulos optativos de perfeccionamiento de inglés o por la oportunidad de obtener una de las 15 Becas del Proyecto de Movilidad Europea que gestiona el Centro. Además, el alumnado, una vez finalizado el curso, ejecutará y presentará un proyecto final de aula donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Como complemento a esta formación, se han programado diversas iniciativas orientadas a fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado, entre ellas destacamos: el concurso anual Creación de Empresas TIC, el concurso mensual ¡Piensa a lo grande!, jornadas como Entrevistas por competencias o Entrevistas en inglés, Talleres de oratoria, o el Networking anual entre alumnado desempleado y empresas del sector tecnológico.

Finalmente, mencionar, que la media de inserción laboral del alumnado que realiza uno de estos cursos en FORMAN, supera el 80% en los últimos 8 años. Para obtener más información sobre este plan formativo u otras iniciativas que desarrollada el Centro, consulte su web www.forman.es.