La Fundación Forja XXI ha puesto en marcha dos concursos de ideas e iniciativas empresariales en las provincias de Cádiz y Huelva que tienen como finalidad premiar económicamente proyectos viables de negocios, promovidos por emprendedores andaluces.

Tanto las ideas como las iniciativas empresariales deben ser viables técnica, económica y financieramente y tener carácter innovador. Los proyectos pueden adoptar cualquier forma jurídica y deben desarrollarse obligatoriamente en el ámbito territorial de ambas provincias.

En la categoría de iniciativas empresariales pueden participar emprendedores en general con proyectos puestos en marcha entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2004 y para la modalidad de ideas empresariales promovidas por alumnos de escuelas taller, casas de oficios e institutos de ESO y FP.

Para la primera categoría se concederán premios en metálico de 3.000, 1.500 y 1.200 euros y para la segunda dos ayudas de 1.200 y 600 euros, respectivamente. El plazo finaliza el 30 de diciembre de 2004.