Acudirán más de 131 expositores, 228 empresas representadas de 18 países y aproximadamente 22.000 m2 de superficie servirán de plataforma para esta feria que cada vez se internacionaliza más. Es la muestra Internacional por excelencia del Autobús y del Autocar que, en este séptima edición consolida y acrecienta su internacionalidad -como hemos escrito antes-. Está organizada por la Feria de Madrid y abrirá sus puertas del 13 al 16 de este mes de octubre. Destacan la presencia de 26 firmas procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía, Las expectativas son optimistas según se desprende del interés que ha despertado esta nueva edición entre las empresas y profesionales del sector. Acudirán la práctica totalidad de marcas fabricantes de vehículos y bastidores, así como carroceros y sus novedades.

En la pasada edición la presencia extranjera en FIAA creció más de un 14%, segmento que representa las mayores expectativas de crecimiento, frente a la presencia nacional totalmente consolidada y que cuenta demás con la colaboración y apoya de las principales asociaciones de este sector. Según datos del estudio realizado en la pasada edición del Salón, la alta cualificación y el poder de decisión son los rasgos más destacados del visitante de la Feria, cuya actividad se concentra fundamentalmente en colectivos profesionales de flotistas, un 49,4%; autopatrones, un 13,1%; distribuidores, un 7,1%, empresarios de servicio, un 5,5%, organismos ofíciales, un 5%, importadores, un 4%; carroceros, un 3,8%; fabricantes e industria auxiliar, un 2,4% respectivamente; mayoristas, un 2,1% y talleres mecánicos, un 1,9%.

Como actividades paralelas FLAA, que ocupará los pabellones 8 al 10 del Pesque Ferial Juan Carlos I, dispondrá de un Área Exterior de Pruebas donde las profesionales pondrán en marcha el Curso de Frenado a cargo de ASINTRA destinado a los profesionales del sector.

Mercedes Benz España, S.A cambia su denominación social:
En mayo de 1998 los grupos automovilísticos Daimler-Benz y Chrysler Corporation decidieron iniciar conjuntamente una nueva etapa: la fusión de ambas empresas dio lugar en noviembre de ese mismo año a la creación de DimlerChrysler AG. Desde entonce y hasta la fecha se ha ido procediendo a la integración de ambos grupos en los principales mercados del Mundo.

En España este proceso culminó el día uno del mes en curso (octubre). A partir de esta fecha la distribución de las marcas Chrysler y Jeep son gestionadas por la recién establecida DaimlerChrysler España, S.A. Por este motivo la Junta General Universal de Mercedes Benz España, S.A. celebrada en junio pasado, adoptó el acuerdo de modificar su actual denominación.