
El nombramiento de Plácido Domingo supone un reconocimiento a “su carrera artística excepcional, al apoyo inestimable que presta a jóvenes músicos de ópera mediante el concurso Operalia y su dedicación a los valores e ideales de la UNESCO”.
En la misma velada, Plácido Domingo presentará a los ganadores de la competición Operalia, creada por él, y a músicos implicados en su programa de desarrollo de la Ópera de Washington. Las sopranos Micaëla Oeste y Angel Blue interpretarán temas de jazz, de Broadway y de ópera con el pianista Timothy End. Actuarán asimismo el Artista de la UNESCO para la Paz y violonista Ino Mirkovic y la pianista Ksenia Kogan.
La recaudación de una cena de gala que tendrá lugar esa misma noche en la UNESCO se entregará al programa de la UNESCO de Educación para Todos y al nuevo Festival Plácido Domingo de Sevilla (España), auspiciado por la UNESCO.
Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.
© DRPlacido Domingo