Elena Ballista ha sido nombrada nueva directora de marketing y Retail de Pirelli Neumáticos para España y Portugal, en sustitución de Livio Magni, que llegó al mercado español hace un año y que ahora pasará a ocupar el cargo de Director de Ventas Car para España. E. Ballista, de nacionalidad italiana, conoce profundamente el mercado nacional, pues ya trabajó en Pirelli España hace casi nueve años.
Elena Ballista, licenciada en Economía Internacional por la Università degli Studi de Milán, inició su carrera profesional en Pirelli en 1984, y desde entonces ha ocupado cargos de diversa responsabilidad en diferentes países, básicamente en las áreas comerciales y de marketing.
Después de haber ejercido dichas funciones en varios mercados europeos, en 2008 fue nombrada responsable de marketing para el área Norte y Sureste de Europa, con responsabilidad sobre los Países Escandinavos, Polonia, Chequia, Rumanía, Grecia y Balcanes, colaborando directamente con Giansimone Bertoli, actual Country Manager de España y Portugal.
Tras su regreso al mercado español, Elena Ballista comenta: “Este retorno a la Península Ibérica resulta un reto en todos los sentidos: personal y profesional. Soy consciente de las dificultades que atraviesan los mercados en estos momentos pero, por mi experiencia previa aquí, también sé que contamos con buenas bases que nos permiten ser optimistas con respecto al futuro desarrollo del mismo. Así que, ahora debemos concentrarnos en mirar adelante y seguir esforzándonos día a día por ofrecer el mejor servicio y el mejor producto.” Con respecto a la estrategia de la marca en los próximos meses, afirma: “Contamos con una marca líder, reconocida mundialmente, cuyo nombre avala una gama de productos de primer nivel que es referente dentro del mundo de la automoción, como queda demostrado cada fin de semana con la labor como proveedor único que desarrolla Pirelli en el Mundial de Fórmula Uno, la más exigente de las competiciones de motor. Con este excepcional referente, nos marcamos como objetivo principal focalizar la estrategia de marketing en el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten valor añadido en el punto de venta. Como siempre, la voluntad de Pirelli es ofrecer a los profesionales del sector las mejores herramientas que les permitan diferenciarse, destacando en el actual panorama. Calidad de servicio al nivel de una gama Premium.”
Por otro lado, Livio Magni, que hasta este momento ocupaba el puesto actual de E.Ballista, se convierte en Director de Ventas Car e Pirelli España, cargo de nueva creación en nuestro país, que nace con el objetivo de coordinar y optimizar las actividades comerciales en el mercado de la Península Ibérica. Magni destaca: “Estamos en un momento muy incierto, pero el mercado sigue creando oportunidades que debemos aprovechar. Se trata de escuchar las necesidades de los clientes e intentar satisfacerlas, ofreciéndoles siempre el plus que supone colaborar con una empresa Premium como Pirelli.”