Ante las distintas informaciones publicadas sobre la paralización de las obras del Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano, en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga,la constructora DETEA quiere poner de manifiesto que está preparada y dispuesta a llevar a cabo todos los trabajos necesarios para la finalización de este edificio y que su situación mercantil no supone obstáculo alguno a su labor como empresa constructora. Antes bien, supone un elemento de mayor garantía y seguridad tanto para proveedores como para el cliente.

DETEA web
DETEA web

DETEA desea manifestar asimismo que la paralización de las obras es consecuencia de la falta de fondos para el abono de las certificaciones normales de ejecución de las obras, dado que no es posible mantener en ejecución el desarrollo de un proyecto sin tener normalizados los cobros necesarios para su realización. En consecuencia, y tan pronto como se liberen los fondos necesarios, DETEA se compromete y garantiza la puesta en marcha de los trabajos a la mayor velocidad posible y según lo fijado por el proyecto de ejecución, entregando el edificio con los niveles de calidad contratado y en los nuevos plazos que se determinen para su entrega.

Por último, DETEA quiere expresar su coincidencia con la opinión del responsable del PTA, Felipe Romera, en el sentido de que la finalización del edificio es la mejor opción para todos, dado que lo que queda por ejecutar es una parte pequeña, que permitirá poner en funcionamiento el edifico.