Más del 11% de los españoles ya paga con el móvil

Firmas, compañías de ofertas grupales y clubs de moda con descuento como Privalia ya ofrecen aplicaciones muy cómodas para pagar con el móvil o la tableta, de manera que cuando empieza la venta o incluso quedan unos minutos para que termine una promoción online, comprar a través de un dispositivo móvil que nos acompaña a todas horas (lo usamos una media de 40 veces al día1) es la mejor manera de no perder esa oportunidad de compra.

Este sería solo un ejemplo de compra a través del móvil, pero lo que parece claro es que usar un dispositivo móvil para comprar nos hace la vida más fácil, por eso, más del 11% de los españoles pagamos ya nuestras compras a través de un teléfono móvil o tableta2. Además, el 91 % de estas personas asegura hacerlo por comodidad2.

Sin duda sacar la tarjeta de la cartera y teclear los 16 dígitos para comprar algo con el móvil es un esfuerzo. De ahí que muchos compradores escojan un medio de pago online que, además de ser seguro, sea muy sencillo como es el caso de PayPal, usado en alguna ocasión por un 49% de los españoles que pagan sus compras a través del móvil2. En este sentido, el 100% de los encuestados que paga con PayPal, afirma hacerlo por comodidad, ya que, a diferencia de pagar con tarjeta, el sistema de pago PayPal solo requiere introducir el correo electrónico y la contraseña para completar el pago. De esta manera, además de ser cómodo, comprar con el móvil ahorra mucho tiempo. Así, un 30% de los españoles que compra a través del móvil lo hace por el ahorro de tiempo que supone2.

¿Qué compran los españoles con el móvil?

De acuerdo con el ONTSI3, dos tercios de los españoles que han comprado a través de un dispositivo móvil en los últimos doce meses lo han hecho para contratar servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos. Por otra parte, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos, juegos, etc. con su móvil y el resto ha realizado compras de producto físicos como gadgets, ropa o juguetes.

En concreto, el sector de la moda está experimentando un enorme auge con firmas destacadas como el club privado de ventas Privalia que ya recibe un 20% de sus ventas a través del canal móvil. “La sencillez a la hora de comprar es un elemento clave para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros a la hora de comprar a través del móvil. Por ello ofrecemos, por ejemplo, una aplicación para compra online con PayPal. La aceptación de este medio de pago por parte de nuestros clientes es enorme, de modo que tras implantarse esta opción en mayo de 2011, en pocos meses fue la forma de pago elegida por un 13% de nuestros compradores y ahora lo es por más de un 20%”, señala Ferrán Güell, director de marketing e innovación de Privalia.

Pero no solo firmas muy conocidas como Privalia pueden optar a vender a través del móvil de una forma sencilla, segura y atractiva, sino también pequeñas compañías o emprendedores. En ello tienen un papel destacado proveedores de comercio electrónico como Mobincube que desarrollan aplicaciones para todo tipo de negocios.

 El fin del dinero físico está cercano

PayPal gestionó más de 4.000 millones de dólares en pagos móviles en 2011 (5 veces más que en 2010) y prevé finalizar este año con un volumen de pagos móviles gestionados de 10.000 millones de dólares, un 150% más que los registrados en 2011. Así,  el número  de personas que usan PayPal en sus dispositivos móviles de forma habitual supera los 23 millones, es decir, un 22% del número total de usuarios de PayPal.

“En PayPal creemos en un concepto de cartera digital que engloba muchos medios de pago, de modo que el usuario sea quien elija en cada ocasión el que mejor le viene. También que pueda escoger el dispositivo de acceso a su cartera digital que prefiera en ese momento o lugar”, señala Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

Puedes ver un vídeo acerca de PayPal Móvil aquí.

PayPal

PayPal es la forma rápida y segura de pagar y de recibir pagos a través de Internet, dispositivos móviles y en tiendas físicas. Con este servicio, los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal sin compartir su información financiera con el vendedor. Con más de 117 millones de cuentas activas en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, PayPal facilita un comercio global. PayPal es una empresa del grupo eBay (NASDAQ:EBAY). PayPal tiene su sede en San José, California, y una sede internacional en Singapur.